El PP expresa su «profundo dolor» por la muerte de Barberá: «Consagró su vida a Valencia y a España»


El PP ha traslado este miércoles «su más profundo dolor» por el fallecimiento de la ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a través de un comunicado en el que ha ensalzado la figura por sus servicios «a Valencia y a España».
«El Partido Popular quiere expresar su más profundo dolor ante el fallecimiento de la senadora y ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá», ha asegurado la formación a través de un comunicado de la dirección nacional de Génova.
En este sentido, también se destaca la trayectoria de Barberá al frente del consistorio valenciano, en el que llegó a estar 24 años al frente de él.
«Fue durante 24 años alcaldesa de su ciudad y, su trabajo y su fortaleza las dedicó a los valencianos y al servicio público, transformando la ciudad de Valencia en una obra que quedará en la memoria de todos los ciudadanos», señala el manifiesto, recalcando también que «Rita consagró su vida a Valencia y a España».
Por último, los populares trasladas su «más sentido pésame» a los familiares y cercanos de la ex alcaldesa de Valencia, al tiempo que se une al sentir de «todos los españoles de buena voluntad».
«El Partido Popular traslada su más sentido pésame a sus familiares y amigos por tan triste fallecimiento y se une al dolor de los valencianos y de todos los españoles de buena voluntad», sentencia el comunicado.
Podemos no respeta el minuto de silencio
Cabe recordar que los diputados de Unidos Podemos han rechazado participar en el minuto de silencio que se ha llevado a cabo en el Congreso por la muerte de la senadora.
«No vamos a participar en un homenaje a alguien que ha estado marcado por la corrupción», ha llegado a declarar el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, para justificar esta actitud por parte de su formación.
Por su parte, el Jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado visiblemente emocionado ante los medios en los pasillos de la Cámara Baja por el repentino fallecimiento de Barberá.
«Estoy enormemente apenado», ha apuntado Rajoy, añadiendo que «se me hace muy duro» la ausencia de la ex alcaldesa de Valencia.