España

El PP expedienta a un edil catalán por difundir un fotomontaje de Sánchez y el asesinato de Kennedy

El implicado es teniente de alcalde en un pequeño municipio de Lérida

El PP ha ordenado actuar disciplinariamente, de forma inmediata, contra cualquier cargo público, de cualquier rincón de España, que incurra en mensajes en redes sociales o en declaraciones que alienten, de una u otra forma, la violencia sobre el PSOE. El partido liderado por Feijóo exige ejemplaridad a todos sus cargos para que el ambiente de protesta contra Sánchez por la amnistía no sobrepase los límites de la crítica pacífica.

En este contexto, el PP ha anunciado la adopción de medidas disciplinarias contra un teniente de alcalde de un pequeño pueblo de Lérida que ha difundido por WhatsApp un fotomontaje en el que aparece Sánchez en el vehículo en el que Kennedy circulaba por Dallas (Texas) cuando fue asesinado por un francotirador. El fotomontaje incluía dos frases: «He tenido un sueño» y «Espero que tenga la misma puntería».

El primer teniente de alcalde de Gimenells (Lérida), Roberto Martínez (PP), no es el autor de ese montaje, pero sí que contribuyó a su difusión al compartirlo por sus contactos. Motivo suficiente para que el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Lérida, Xavi Palau, haya anunciado que su partido «tomará acciones» disciplinarias contra Martínez.

A través de la red social X (antes Twitter), Xavi Palau ha anunciado que «tomaremos las acciones pertinentes para abordar esta cuestión». Y subraya que «los populares de Lleida defendemos la libertad de expresión, dentro de los valores democráticos y pacíficos».

En sólo 24 horas, esta es la segunda acción disciplinaria anunciada por las direcciones territoriales del PP contra ediles de dos pequeños municipios españoles que han difundido contra Pedro Sánchez mensajes que los responsables del partido consideran intolerables.

Este sábado, el PP activó el proceso de expulsión del partido de una edil segoviana que, a través de las redes sociales, deseó «un tiro en la nuca» al presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez. La implicada en este caso es Laura del Río, edil del Ayuntamiento de Gomezserracín (Segovia), una pequeña localidad de menos de 700 habitantes de la que ella misma fue alcaldesa en el pasado.