El PP exige que Sánchez se disculpe con OKDIARIO tras elevar Plagscan al 21% el plagio en su tesis
La empresa encuentra contenido copiado en el 21% de la tesis
El PP ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que pida perdón a los medios de comunicación que desvelaron el plagio de su tesis, entre ellos OKDIARIO; después de que Plagscan, una de las empresas antiplagio que supuestamente empleó Moncloa para rebatir las acusaciones de plagio de la tesis electoral, haya detectado un 21% de contenido copiado.
En un comunicado, Plagscan señala que los resultados de la prueba que difundió el Ejecutivo (0,96% de contenido plagiado de otros textos) difieren notablemente con los que ha encontrado la propia compañía, que ascienden a un 21%.
Así lo expone esta empresa alemana en un comunicado difundido este martes, en el que explica que debido a las numerosas informaciones periodísticas que citaban a Plagscan y la diferencia entre los resultados obtenidos por La Moncloa usando esta herramienta en comparación con otro software antiplagio, Turnitin (que dio un 13% de plagio), Plagscan quiso comprobar por sí misma a qué se debía esta gran diferencia.
Fuentes de la dirección del PP consideran «tremendo» el comunicado de la empresa alemana y apuntan a que el jefe del Ejecutivo debería pedir disculpas al «mensajero», esto es, a los medios de comunicación que ya informaron de que Pedro Sánchez sí que plagió.
Precisamente el presidente confirmó este domingo, en una entrevista en La Sexta, que presentará una demanda contra esos medios para defender su honor si no rectifican las acusaciones de plagio en su tesis.
Sánchez, al Senado
Las mismas fuentes han apuntado que el PP seguirá insistiendo en la exigencia de explicaciones a Pedro Sánchez en sede parlamentaria a propósito de su tesis, en la línea con la que ha apuntado este martes la portavoz parlamentaria en el Congreso, Dolors Montserrat.
Sin embargo, como la petición del PP y Ciudadanos para que Pedro Sánchez acusa a la Cámara Baja no tiene visos de salir adelante -Unidos Podemos, los independentistas catalanes y el PNV se oponen-, los ‘populares’ prevén pedir su comparecencia en el Senado, donde el primer partido de la oposición goza de mayoría absoluta.
Lo último en España
-
Hallan en Vitoria al peligroso mena fugado tras agredir a la Policía y dar una paliza a un joven en Zaragoza
-
El PP forzará a Sánchez a convocar elecciones desde el Senado: «Votaremos lo que Armengol no quiso»
-
El CGPJ estudia abrir un expediente disciplinario al juez Peinado por su auto sobre Begoña Gómez
-
El lamento de Zapatero tras la imputación de sus hijas: «Estoy hundido, tardaré mucho tiempo en asimilar este golpe»
-
Begoña Gómez recurrirá la retirada de su pasaporte impuesta por el juez Peinado por «riesgo de fuga»
Últimas noticias
-
España – Arabia Saudí, en directo hoy: a qué hora juegan, dónde ver, canal de TV y alineaciones del partido del Mundial 2026 en vivo gratis
-
La afición de España no se olvida de las buenas costumbres en Atlanta: «Gibraltar es español»
-
Ortolá consigue su primera victoria en Moto2 con pasada a Alonso en la última curva
-
Alarma en Mallorca por un gran incendio en una zona agrícola de Inca
-
Marc Márquez sí cree: gana en Brno y le mete otro gran bocado al Mundial