El PP exige que Calviño y Ribera acudan en enero al Congreso por los fondos europeos y la luz
El precio de la luz continúa al alza: se situará este miércoles en los 180 euros/MWh
Las promesas económicas que Sánchez no ha cumplido en 2021
PSOE y Podemos quieren dejar en cero las ayudas a las autonomías en pleno avance de Ómicron
El PP quiere que las vicepresidentas Nadia Calviño (Economía) y Teresa Ribera (Transición Ecológica), así como la ministra de Sanidad, Carolina Darias, comparezcan en el Congreso en enero, un mes inhábil a efectos parlamentarios, para dar cuenta de la gestión de los fondos europeos, la factura de la luz y la evolución de Ómicron, la última variante del coronavirus.
Así, los populares reclaman la celebración de una Diputación Permanente, el órgano que sustituye al Pleno en periodos no ordinarios de sesiones, para que debata y vote si cita antes de que acabe este mes a las tres ministras.
En concreto, reclama la presencia de Calviño para que explique las razones de «la baja ejecución» de los fondos europeos a 31 de diciembre y las medidas que piensa adoptar para que éstos lleguen «a la economía real» en este 2022.
El «incumplimiento» del compromiso de Sánchez
De su lado, el primer partido de la oposición pide que Ribera dé cuenta del «incumplimiento» del compromiso adquirido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el pasado 5 de septiembre en relación con la rebaja del recibo de la luz.
Ese día, el jefe del Ejecutivo aseguró que «todos los ciudadanos con un consumo medio al final de 2021 paguen una cuantía semejante y similar a la que pagaron en 2018, lógicamente con el IPC descontado».
Por último, el PP busca que la titular de Sanidad acuda a la comisión del ramo del Congreso «para dar todas las explicaciones sobre las deficiencias e inequidades entre comunidades autónomas acontecidas en la gestión de la sexta ola de la pandemia del Covid, con una gran transmisibilidad de la variante Ómicron».
Lo último en España
-
Vox exige la prohibición del burkini en las piscinas de Rincón de la Victoria: «Simboliza la sumisión»
-
Alerta por la DANA Alice: Valencia y Alicante suspenden todos los actos del 9 de Octubre
-
Almeida confirma la exclusiva de OKDIARIO: «El material acumulado en la azotea provocó el derrumbe»
-
Morant da 330.000 € a una entidad para la que la Comunidad Valenciana es «territorio de lengua catalana»
-
El motivo por el que hay tantos atascos en Madrid, según los expertos
Últimas noticias
-
Un detenido por matar a un mosso a tiros en Lérida
-
Los altares y sabores de México para celebrar el Día de Muertos
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Tomás sorprende a Luisa con una petición
-
El Ayuntamiento de Santanyí invierte más de 55.000 euros en mejoras en las dos piscinas municipales
-
El Constitucional tumba el segundo recurso contra la demolición del complejo Isla de Valdecañas