El PP exige la dimisión de Redondo tras la exclusiva de OKDIARIO sobre las pulseras antimaltrato
La portavoz popular Alicia García considera que todo el Gobierno debería dimitir "en bloque" por este grave error
El Partido Popular ha exigido la dimisión de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, tras la exclusiva de OKDIARIO sobre las incidencias en las pulseras telemáticas antimaltrato.
En una rueda de prensa celebrada este jueves en el Senado, la portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha señalado directamente a la ministra por haber silenciado «durante tanto tiempo un aviso tan grave» sobre las incidencias que afectaron a este sistema de protección tras un cambio en la contrata.
García ha apuntado que, en realidad, todo el Ejecutivo debería asumir responsabilidades y que «cualquier Gobierno decente pediría perdón y dimitiría en bloque, pero no lo van a hacer». Así, la portavoz de los populares ha anunciado que su partido tomará medidas para que el Gobierno de explicaciones sobre lo ocurrido.
En primer lugar García ha declarado que solicitarán una comparecencia urgente de Redondo en el Senado, que tendrá lugar en el próximo pleno programado para el 30 de septiembre y el 1 de octubre. «Tendrá que responder con claridad cuántas mujeres se han visto afectadas, cuántos casos judiciales se han comprometido, cuánto tiempo estuvieron las víctimas desprotegidas y cuántos agresores se han beneficiado del caos del Gobierno», ha dicho.
Además, el PP no se quedará solo en las explicaciones. Exigirá al Gobierno que repare el daño causado a las mujeres afectadas y que realice una auditoría independiente para conocer la verdadera dimensión de lo ocurrido y garantizar que no vuelva a repetirse.
«No estamos ante un fallo informático, estamos ante un Gobierno fallido», ha sentenciado García, quien está convencida de que Redondo «lo sabía, le advirtieron», pero decidió mantener el silencio durante «veinte meses», hasta que finalmente la Fiscalía General del Estado lo recogió en su última memoria anual.
La dirigente popular ha sido tajante al recordar que «las mujeres víctimas no necesitan pancartas ni eslóganes», sino «protección, justicia y verdad», en una clara crítica a la gestión del departamento de Igualdad.
Durante su comparecencia, García también ha anunciado una batería de preguntas escritas al Gobierno sobre la presunta residencia del hermano y la cuñada de Pedro Sánchez en la Moncloa en lugar de Portugal, incluyendo una petición específica de sus registros de entrada y salida del palacio gubernamental entre 2021 y 2024.
Respecto a la investigación de la Fiscalía española sobre las presuntas violaciones de Derechos Humanos de Israel en Gaza, García ha dicho que «lo que tiene que hacer el fiscal general del Estado es dimitir», cuestionando si sus indagaciones sobre Palestina tendrán «la misma intensidad» que tuvo para «no investigar los correos de Begoña Gómez».
Por último, la portavoz del PP ha aplaudido la decisión de Isabel Díaz Ayuso de premiar con una medalla a la Vuelta Ciclista a España tras las protestas contra Israel. «Me parece una gran decisión; desde luego la Vuelta Ciclista a España es marca España», especialmente tras «lo que han sufrido los organizadores, los ciclistas y los equipos».
Lo último en España
-
Calles cortadas y cortes de tráfico en Madrid el 12 de octubre por el Día de la Hispanidad
-
Carlos Mazón: «¿El peor momento? En ese sofá, con una madre que perdió a dos de sus tres hijos»
-
Identificadas las cuatro víctimas mortales del derrumbe de Madrid: Laura, Dambelé, Alfa y Jorge
-
Dimite la consejera andaluza de Salud por la crisis de los cribados de cáncer de mama
-
El papa del Palmar de Troya convoca a fieles y curiosos a su día grande: «Prometemos que podrás irte»
Últimas noticias
-
Qué está pasando con Duro Felguera: todas las claves
-
Ni pan rallado ni harina: el truco sencillo de los cocineros para hacer filetes empanados y que queden extra crujientes
-
Hasta los líderes árabes se hartan de Hamás
-
Primer entrenador de la Liga destituido: el Oviedo cesa a Paunovic
-
Trump anuncia que Israel y Hamás han acordado la entrega de rehenes y el repliegue israelí en Gaza