crisis del coronavirus

El PP dice que estará al lado del Gobierno para salvar vidas pero no para ser «cómplices de sus mentiras»

Pablo Montesinos
Pablo Montesinos, vicesecretario de Comunicación del PP.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha replicado este sábado al Gobierno que estará a su lado para tomar medidas para salvar vidas, pero no para «ser cómplices de sus mentiras» y ha apuntado que la lealtad de los populares es con «España y los españoles».

Montesinos responde así, en vídeo difundido por el PP, a las declaraciones que realizó la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en las que presionaba al líder de la oposición, Pablo Casado, para que participe en un Pacto de Estado para salir de la crisis por el coronavirus.

«El país no puede contar con ellos», advirtió la ministra en la rueda de prensa posterior al Consejo de ministros extraordinario de este viernes. El vicesecretario de Comunicación del PP ha replicado pidiendo al Ejecutivo que tome medidas económicas y sanitarias para salvar vidas y alertando que el PP no puede ofrecer su apoyo para «ser cómplices de las mentiras».

A su juicio, el Ministerio de Sanidad no está ofreciendo datos verídicos respecto a los fallecidos y los contagiados en el país por el coronavirus y ha exigido en nombre de su formación que el Gobierno «diga la verdad» sobre estas cifras, informa Europa Press.

Además, Pablo Montesinos acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de mentir al decir que el Ejecutivo «actuó antes que otros gobiernos ante esta crisis» o, según ha dicho, al afirmar que «la Universidad de Oxford le dio la calificación más alta».

El dirigente popular ha recordado el debate sobre la prórroga del estado de alarma que tuvo lugar el pasado jueves en el Congreso de los Diputados y ha lamentado que 48 horas después, el Gobierno no haya desautorizado a la portavoz socialista, Adriana Lastra, por los «insultos contra el PP».

Por último, Pablo Montesinos ha insistido en la exigencia de decretar el luto nacional, algo que lleva reclamando el líder de los populares, Pablo Casado, desde hace varias semanas.

Lo último en España

Últimas noticias