El PP denuncia el «vergonzoso entreguismo» del PSE ante el PNV: «Tragan con todos sus planes»
El secretario de Derechos y Libertades del PP y senador por Álava, Iñaki Oyarzabal, considera que el acuerdo que han sellado el PNV y el PSE en el País Vasco muestra el «vergonzoso entreguismo de los socialistas», que «tragan con todos los planes» de los nacionalistas vascos. Tras asegurar que es «penoso y grave», se pregunta si queda algo de los socialistas como «alternativa constitucional».
Según recoge el acuerdo, el PNV y el PSE han pactado impulsar una reforma legal del Estatuto de Guernica, al tiempo que plantean que se analice la modificación de la Constitución para ampliar las potencialidades del autogobierno vasco. Además, el pacto de gobierno prevé una propuesta de desarme definitivo de ETA y el acercamiento de presos, entre otras cuestiones.
El PP ha criticado la actuación de los socialistas vascos que dirige Idoia Mendía. «El documento que firman PSE y PNV muestra el vergonzoso entreguismo de los socialistas. Tragan con todos los planes del PNV. Penoso y grave», ha manifestado Oyarzabal.
El documento que firman PSE y PNV muestra el vergonzoso entreguismo de los socialistas. Tragan con todos los planes del PNV. Penoso y grave.
— Iñaki Oyarzabal (@inakiOyarzabal) November 21, 2016
Es más, el dirigente del PP considera que los socialistas vascos «se pliegan a las exigencias del nacionalismo por un plato de lentejas». «¿Queda algo del PSE alternativa constitucional?», se ha preguntado Oyarzabal en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Los socialistas vascos se pliegan a las exigencias del nacionalismo por un plato de lentejas.¿Queda algo del PSE alternativa constitucional? https://t.co/NBktSSvMgq
— Iñaki Oyarzabal (@inakiOyarzabal) November 21, 2016
Lo último en España
Cataluña suspende este jueves la actividad escolar, universitaria y sanitaria a causa del viento
Génova dice que Guardiola buscará la abstención del PSOE antes que repetir elecciones y después rectifica
CCOO exige que las mujeres cobren 4.654 € más y critica que el empleo industrial «lo acaparan hombres»
El PP sobre el cargo del PSOE que apadrinó a la inventora de la baliza V16: «Apunta a un nuevo ‘caso Koldo’»
Sánchez intenta amordazar a Iker Jiménez: «Es triste que tenga audiencia, hay gente que se cree cualquier cosa»
Últimas noticias
Comprobar ONCE hoy, miércoles, 11 de febrero de 2026: Cupón Diario y Super 11
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, miércoles 11 de febrero de 2026
Feroz tangana en el Parlamento turco: a golpes y puñetazos por la jura de un nuevo ministro
Una disidente iraní: «Me decepciona el Gobierno de España por su quietud ante el islamismo»
José Antonio Rueda acelera su regreso: «Estoy preparado para volver a competir»