El PP denuncia el «vergonzoso entreguismo» del PSE ante el PNV: «Tragan con todos sus planes»
El secretario de Derechos y Libertades del PP y senador por Álava, Iñaki Oyarzabal, considera que el acuerdo que han sellado el PNV y el PSE en el País Vasco muestra el «vergonzoso entreguismo de los socialistas», que «tragan con todos los planes» de los nacionalistas vascos. Tras asegurar que es «penoso y grave», se pregunta si queda algo de los socialistas como «alternativa constitucional».
Según recoge el acuerdo, el PNV y el PSE han pactado impulsar una reforma legal del Estatuto de Guernica, al tiempo que plantean que se analice la modificación de la Constitución para ampliar las potencialidades del autogobierno vasco. Además, el pacto de gobierno prevé una propuesta de desarme definitivo de ETA y el acercamiento de presos, entre otras cuestiones.
El PP ha criticado la actuación de los socialistas vascos que dirige Idoia Mendía. «El documento que firman PSE y PNV muestra el vergonzoso entreguismo de los socialistas. Tragan con todos los planes del PNV. Penoso y grave», ha manifestado Oyarzabal.
El documento que firman PSE y PNV muestra el vergonzoso entreguismo de los socialistas. Tragan con todos los planes del PNV. Penoso y grave.
— Iñaki Oyarzabal (@inakiOyarzabal) November 21, 2016
Es más, el dirigente del PP considera que los socialistas vascos «se pliegan a las exigencias del nacionalismo por un plato de lentejas». «¿Queda algo del PSE alternativa constitucional?», se ha preguntado Oyarzabal en un mensaje en su cuenta de Twitter.
Los socialistas vascos se pliegan a las exigencias del nacionalismo por un plato de lentejas.¿Queda algo del PSE alternativa constitucional? https://t.co/NBktSSvMgq
— Iñaki Oyarzabal (@inakiOyarzabal) November 21, 2016
Lo último en España
Vox designa a Ignacio Garriga para negociar con el PP el relevo de Carlos Mazón
Ayuso critica el «abuso de poder» en el juicio al fiscal general: «Sólo aspiro a que se sepa la verdad»
Isabel Pérez Moñino (Vox) en el ‘cinturón rojo’ de Madrid: «La seguridad no es de derechas ni de izquierdas»
Díaz exige expropiar las casas con inquiokupas para después entregárselas en alquiler asequible
La asesora de Moncloa no recuerda al supuesto medio que le filtró el mail contra Ayuso: «Cambié de móvil»
Últimas noticias
Vox designa a Ignacio Garriga para negociar con el PP el relevo de Carlos Mazón
Brujas – Barcelona, en directo hoy: cómo va, goles y resultado en vivo gratis del partido de Champions League
Ayuso critica el «abuso de poder» en el juicio al fiscal general: «Sólo aspiro a que se sepa la verdad»
ONCE hoy, miércoles, 5 de noviembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy miércoles, 5 de noviembre de 2025