El PP dará el Ayuntamiento de Badalona al PSC para desalojar a los podemitas de En Comú
El exalcalde de Badalona Xavier García Albiol ha renunciado a liderar la moción de censura que provocaría un cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Badalona y ha asegurado que los diez concejales ‘populares’ votarán para que el concejal del PSC Àlex Pastor sea el nuevo alcalde.
«Necesitamos un nuevo gobierno de transición para darle vuelta a la ciudad y estamos dispuestos en convertirlo en realidad, incluso si para ello hace falta renunciar a lo que legítimamente nos toca como lista más votada en las elecciones de mayo de 2015», ha destacado García Albiol.
La renuncia de Albiol permitirá desalojar de la alcaldía a la regidora de Badalona, Dolors Sabater (Badalona en Comú, coalición de la CUP y Podem) y situar al candidato socialista al frente del municipios, por un pacto PP-PSC-Ciudadanos.
La alcaldesa perdió el pasado 7 de mayo una cuestión de confianza, sujeta a la aprobación de los presupuestos, debido al frente común opositor del PP, PSC y Cs.
Lo último en Cataluña
-
Adiós a los trenes gratis en Barcelona: Rodalies dejará de ser gratis a partir de este día y está confirmado
-
El Papa León XIV sólo va a estar 36 horas en Barcelona, pero hay una pequeña iglesia que no se va a perder y no es la Sagrada Familia
-
Illa reparte cada año 8 millones entre 1.304 asociaciones de inmigrantes para que aprendan catalán
-
AEMET: Barcelona con cielos despejados y chubascos en el interior por la tarde
-
Es la pasta carbonara más deseada y sólo se sirve un día a la semana: el fenómeno gastronómico que causa furor en Barcelona
Últimas noticias
-
La prensa internacional en alerta por Canarias compara el hantavirus con el coronavirus: «Es un aviso que el mundo no puede ignorar»
-
La comunidad judía denuncia como «antisemita» procesar a dos rabinos por practicar circuncisiones en Bélgica
-
Cristina Castaño revoluciona ‘La Revuelta’: menciones a ‘El Hormiguero’ y confesiones sobre su hijo
-
El tribunal comercial de EEUU declara ilegal el arancel global del 10% de Trump y bloquea su aplicación
-
Iñigo Pérez se rinde a sus jugadores: «Es el mejor partido que hemos hecho desde que dirijo al Rayo»