Partido Popular

El PP cree que habrá una «reacción» dentro del PSOE si Sánchez sigue tolerando las agresiones de Podemos

Feijóo moción censura
Feijóo con María M. Gosse, embajadora de Alemania. (Foto: David Mudarra)
Segundo Sanz

La semana horribilis del Gobierno bipartito de PSOE y Podemos ha instalado en el PP de Alberto Núñez Feijóo la creencia de que el socialismo moderado «tiene que reaccionar», afirman fuentes de la dirección popular, ante las agresiones que Pedro Sanchez está recibiendo de sus socios comunistas y tolerando. Unos ataques cada vez más frecuentes y con un tono ofensivo que va in crescendo.

Tanto es así que el pasado martes, una diputada morada vinculó al PSOE con un «puñado de fascistas» por querer reformar la ley del sólo sí es sí de Irene Montero, una polémica norma que ha provocado ya más de 700 rebajas de pena a violadores, agresores sexuales y pederastas. Después, los dos socios votaron enfrentados dicha reforma socialista para volver al Código Penal anterior. El PP votó a favor de la toma en consideración de esta iniciativa que inicia ahora su tramitación parlamentaria en el Congreso.

Fuentes de Génova sostienen que este nivel de enfrentamiento entre los socios de una coalición es «algo inaudito en nuestra democracia», mostrándose convencidas de que si Sánchez y sus aliados siguen por esta pendiente, el PSOE entrará en «ebullición interna».

De hecho, tales fuentes del PP ponen como ejemplo de «un descontento que irá a más» en las filas socialistas, especialmente entre los barones que tratan de distanciarse de Sánchez, la dura carta publicada el pasado 8M por la senadora socialista y ex presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, contra las ministras de Podemos Irene Montero (Igualdad) e Ione Belarra (Derechos Sociales y Agenda 2030) por su negativa a cambiar la ley que está excarcelando a violadores. «No es un hecho aislado», afirman las fuentes de Génova sobre la respuesta de Díaz.

La misiva de la ex líder del PSOE andaluz contiene mensajes de alto voltaje dedicados a estas ministras: «El adanismo y la soberbia, sin reconocimiento de errores, al que hemos asistido por parte de ustedes durante estos días lleva implícita una falta de respeto a la historia de nuestras abuelas, nuestras madres y de los miles de hombres socialistas que también nos han acompañado y que nos han traído hasta aquí», reza la carta.

«¡Basta ya, Sra. Belarra y Sra. Montero! Ni manadas ni fascistas ni blanqueadores de violentos con las mujeres. No toleramos más insultos. Somos socialistas que llevamos grabado a fuego en nuestra historia la defensa de la igualdad, y que no podemos mirar hacia otro lado mientras vemos el miedo de las víctimas, el horror de sus familias y el estupor de los españoles por un daño indeseado provocado por una ley que buscaba un objetivo loable», añade la senadora socialista, que disputó a Pedro Sánchez las primarias de 2017 a la secretaría general del PSOE.

‘Frankenstein’

Las fuentes del PP destacan, además, que esta semana ha quedado evidenciado en la votación de la reforma socialista de la ley del sólo sí es sí, que no sólo se ha resquebrajado el Gobierno de coalición sino también la mayoría Frankenstein de la investidura, con los socios independentistas y proetarras de Pedro Sánchez más cerca de Podemos que del PSOE. «Sánchez hace tiempo que perdió la mayoría social, pero ahora también parece que empieza a perder en su suma de minorías parlamentarias», señalan fuentes de Génova.

Lo último en España

Últimas noticias