El PP contra Puente por el «caos» del Cercanías: «Está ocupado en crear un conflicto con Argentina»
Una avería en Cercanías provoca que cientos de pasajeros crucen las vías a pie
Estuvieron atrapados alrededor de una hora en los vagones sin aire acondicionado
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha reprochado en redes sociales al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, que mientras los madrileños «han sufrido el caos en el que Sánchez ha convertido Cercanías», el ex alcalde de Valladolid «está ocupado provocando un conflicto con Argentina».
Este lunes, a primera hora, cientos de pasajeros de Cercanías Madrid, servicio que es competencia del Ministerio de Transportes encabezado por Óscar Puente, han sufrido incidencias en los trenes y han tenido que salir de los vagones y caminar por las vías hasta Atocha. Los viajeros estuvieron atrapados alrededor de una hora en el interior de los trenes y sin aire acondicionado.
«Los madrileños que iban al trabajo o a la universidad han sufrido el caos en el que Sánchez ha convertido Cercanías: una hora en los trenes, caminando por las vías hasta Atocha, poniendo en riesgo su seguridad», ha espetado en su cuenta de X, antes Twitter, el concejal del Ayuntamiento de Madrid. «Pero el ministro está ocupado provocando un conflicto con Argentina», ha recordado Carabante en alusión a las críticas de Puente al presidente argentino, Javier Milei. El titular de la cartera de Transportes insinuó el pasado viernes que el político libertario se drogaba y que consumía «no sé qué sustancias».
Los madrileños que iban al trabajo o a la universidad han sufrido el caos en el que Sánchez ha convertido Cercanías: una hora en los trenes, caminando por las vías hasta Atocha, poniendo en riesgo su seguridad
Pero el Ministro está ocupado provocando un conflicto con Argentina https://t.co/EqZPDJeS5m
— Borja Carabante (@bcarabante) May 6, 2024
Decenas de pasajeros de Cercanías Madrid se ven obligados a salir del tren y llegar a pie a Atocha tras una hora «encerrados» y «sin aire».
Y mientras, el ministro de Transportes insultando a @IdiazAyuso y creando crisis internacionales.https://t.co/Bpp35ppwIX
— PP Comunidad de Madrid (@ppmadrid) May 6, 2024
Desde ADIF incluso tuvieron que interrumpir el servicio de los trenes que pasaban por Atocha con destino y origen en Guadalajara y Alcalá de Henares.
Por presencia de personas en las vías en las inmediaciones de Atocha está interrumpida la circulación de los trenes con destino/origen Guadalajara/Alcalá de Henares.
— INFOAdif (@InfoAdif) May 6, 2024
Despues de mas de 50 minutos parados en @Renfe atocha sin aire acondicionado y hasta desmayos, ha acabado así la cosa, todos los vagones saliendo caminando por las vías, en ningún momento nos han dicho que pasaba ni todavía sabemos si se va a mover. Es lamentable pic.twitter.com/rHy9boNWji
— marta🫀 (@mamiyonofum0) May 6, 2024
Lo último en España
-
Un brote de sarna afecta a una veintena de militares desplegados en Ceuta tras la invasión
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y Marruecos
-
Sánchez disfruta de un baño con Begoña en Lanzarote mientras miles de inmigrantes ilegales siguen en las calles de Ceuta
-
Los chefs valencianos coinciden: para hacer la paella no debes echar agua al arroz, la clave está en este ingrediente
-
Hasta la Fiscalía tumba el relato del Gobierno: advierte de «las dificultades» para repatriar a los inmigrantes a Marruecos
Últimas noticias
-
Un brote de sarna afecta a una veintena de militares desplegados en Ceuta tras la invasión
-
Rodrigo ya está en Barcelona: «Jugar aquí es un sueño, a por la Champions y por todo lo que se ponga delante»
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y Marruecos
-
La urgencia de una ley antiokupación
-
Hervir hojas de laurel con ramas de canela y clavo: por qué recomiendan hacerlo en todas las casas y para qué sirve