El PP cita a Peramato y a Marlaska en el Senado por las reuniones de Leire Díez con la Fiscalía y la directora de la Guardia Civil
La fiscal general del Estado está llamada a comparecer en el Senado el 19 de junio y Marlaska el 30
El Partido Popular (PP) citará al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y a la fiscal general del Estado, Teresa Peramato, para que expliquen en las comisiones del Senado lo que conocen sobre las reuniones de las cloacas del PSOE que mantuvo Leire Díez, ex militante socialista y fontanera del partido, en la Dirección de la Guardia Civil y la Fiscalía General.
Alicia García, portavoz del PP en el Senado, ha concretado que la comparecencia de Peramato tendrá lugar el próximo viernes, 19 de junio, en la Comisión de Justicia de la Cámara Alta. Tres días antes, el martes 16, está ya citada la directora general de la Guardia Civil, Mercedes González, en la Comisión de Interior.
García exige conocer «cuándo se enteró» la actual fiscal general del Estado «de las reuniones que tuvo la mano derecha de Álvaro García Ortiz con Leire Díez y el abogado Jacobo Teijelo, quien le ordenó que lo escondiera hasta que se ha visto obligada a contárselo al juez y cuál fue el contenido de esas reuniones».
Fernando Grande-Marlaska, por su parte, no será citado en esa Comisión de Interior, sino en la comisión de investigación sobre el caso Koldo, en una comparecencia que tendrá lugar el día 30, tal y como ha informado el PP, que tiene mayoría absoluta en la Cámara.
En otra comisión de investigación, la que indaga sobre la gestión de la SEPI, el PP citará este mes a personas relacionadas con el rescate de Plus Ultra y el denominado caso Zapatero. Así, el lunes 22 de junio comparecerá Manuel Aarón Fajardo, hijo del senador socialista Manuel Fajardo.
El día 29 del mismo mes están citados el ex comisario del aeropuerto de Barajas, Jesús María Gómez, y la secretaria del ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Gertrudis Alcázar. También será citado este mes el ex vicesecretario general del PSN, Ramón Alzórriz, aunque aún no hay fecha designada.
Lo último en España
-
Así son las cinco joyas más valiosas de la caja fuerte de Zapatero: esmeraldas, zafiros y diamantes de lujo
-
El Tribunal Europeo pronunciará la sentencia sobre la Ley de Amnistía de Sánchez el 16 de julio
-
Ignacio Garriga: «En Cataluña es más probable presenciar un tiroteo que encontrar una vivienda digna»
-
Visita del Papa León XIV en Canarias, en directo hoy | Agenda, horarios, recorridos, misa en el Puerto de Santa Cruz y cortes de tráfico
-
Detienen a un profesor en Málaga por agredir sexualmente a una alumna
Últimas noticias
-
La Policía esperó a que Beret actuara frente al Papa para detenerlo y no empañar su visita a España
-
España mira hacia otro lado mientras el vapeo sin control y el mercado ilegal ponen vidas en riesgo
-
Así son las cinco joyas más valiosas de la caja fuerte de Zapatero: esmeraldas, zafiros y diamantes de lujo
-
El Ayuntamiento inicia el tapiado de la antigua cárcel de Palma tras completar el desalojo de los okupas
-
Prohens cierra la puerta a mezclar otras medidas en la negociación con Vox para los Presupuestos de 2027