El PP catalán considera «un error» ilegalizar a partidos separatistas como propone Vox

PP
Alejandro Fernández. (Foto.PP de Madrid)

El PP catalán considera «un error» reformar la ley para ilegalizar a los partidos separatistas como propone Vox. En cambio, su presidente, Alejandro Fernández, apuesta por unir fuerzas entre los constitucionalistas para derrotar al independentismo.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha registrado este lunes en el Congreso una reforma de la vigente Ley de Partidos Políticos para ilegalizar a todas las formaciones separatistas y a las que promovieron el proceso independentista catalán de 2017, lo que incluye a Esquerra (ERC), Junts per Catalunya (JxCat), la CUP y EH Bildu, entre otros.

Según ha explicado Fernández en la red social Twitter, es «un error obsesionarse con ilegalizar a los partidos separatistas más allá de lo que señala la Ley de Partidos».

Frente a quienes aseguran que Francia prohíbe el separatismo y Alemania el nazismo, Alejandro Fernández recuerda que eso es no profundizar demasiado porque «todo el mundo sabe que se presentan igual a las elecciones, simplemente cambiando su nombre y estatutos». «Eso mismo harían aquí los separatistas», augura.

«Sin atajos autoritarios»

A su juicio, entre «pastelear» con los independentistas e ilegalizarlos «hay una tercera vía nunca explorada en España»: apoyar de verdad a los constitucionalistas catalanes para que ganarles en las urnas.

«Con paciencia y perseverancia, sin atajos autoritarios ni cesiones al separatismo», ha subrayado, recordando que «casi» se logró en 2017, cuando Ciudadanos fue el partido más votado, aunque luego «arrojaron la toalla a las primeras de cambio. «Pero tendremos más oportunidades si vamos unidos y con convicción», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias