El PP carga contra Montero por sus críticas a los jueces mientras pacta con «condenados y fugitivos»
El portavoz del PP, Borja Sémper, acusa a la titular de Hacienda de "no respetar la presunción de inocencia"
El portavoz del PP, Borja Sémper, ha cargado duramente contra la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, por no respetar la presunción de inocencia y por sus críticas a la Justicia después de que decidiera la absolución del ex jugador del FC Barcelona Dani Alves, acusado de un delito de agresión sexual. Para el diputado popular, las palabras de la titular de Hacienda son intolerables, más aún, «cuando su Gobierno está pactando con condenados y fugitivos».
«Sánchez y este Gobierno están contra todos y contra todo», ha destacado. Según el PP, resultan «desoladoras» las acusaciones por parte de la mano derecha del presidente del Gobierno contra los miembros de la carrera judicial. «No respeta la presunción de inocencia», ha insistido el portavoz del PP desde la sede nacional del partido en la calle de Génova. «No debería seguir un minuto más en su puesto», ha recalcado.
El portavoz nacional del PP ha querido dejar de manifiesto que la presunción de inocencia es un «derecho constitucional intocable». En este sentido, ha lamentado que España tenga que vivir bajo los preceptos de un Gobierno «firmemente comprometido en atacar la separación de poderes».
Un día después dela XXVII Interparlamentaria del PP que ha reunido a más de 700 parlamentarios del PP en Sevilla, Sémper ha querido dejar constancia que el Comité de Dirección del partido, que se reunía a primera hora de la mañana, ha recibido con «estupor» las palabras de la vicepresidenta. Su «desprecio» a las instituciones, ha señalado, «son incompatibles con la visión de un Estado de derecho».
El portavoz del PP, ha exigido también a la ministra de Hacienda, que rectifique por sus ataques a los estudiantes de la universidad privada. En concreto, «a las familias de los cerca de 300.000 estudiantes que hacen un esfuerzo económico enorme» ha insistido.
En este sentido, el diputado del PP se ha preguntado también si acaso, «está insultado también al presidente del Gobierno -Pedro Sánchez-«, con sus ataques. «¿Está acusado de comprar títulos universitarios al presidente del gobierno, por plagiar su tesis doctoral?», ha insistido.
Presupuestos antes de verano
En rueda de prensa, Sémper también ha anunciado que el Grupo Popular en el Congreso, comandado por Miguel Tellado, ha registrado ya su proposición no de ley para instar al Ejecutivo a presentar un proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el presente ejercicio 2025. Una iniciativa que ya adelantaban este fin de semana en el cónclave popular, con el objetivo de que la Cámara Baja pueda debatir la que el portavoz del PP ha calificado de «anomalía democracia» y para que los socios de Sánchez «se retrate cuanto antes».
Entre los objetivo del equipo de Alberto Núñez Feijóo, están que «España tenga unos presupuestos que den estabilidad al país» y además, que estén presentadas las cuentas públicas antes de junio de este mismo año. En el PP han querido recordar que los actuales presupuestos no guardan un mínimo de la realidad que acontece en el país cuando en el momento en que fueron aprobados, era ministra Nadia Calviño.
Según el portavoz del PP, que el Gobierno no presente unas cuentas públicas actualizadas es un ejercicio de irresponsabilidad inconstitucional, además, de una «anomalía democrática» desde el punto de vista política.
En otros asuntos, Sémper ha insistido en la preocupación de su partido a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de revocar su permiso a varias petroleras, entre ellas la española Repsol, a exportar crudo de Venezuela. Desde el PP, insisten en que no se moverán de su intento por «defender los intereses de España por encima de cualquier otro interés».
Lo último en España
-
Los Reyes recibidos con vivas en el primer Día de las Fuerzas Armadas de la princesa Leonor
-
Sánchez se bunkeriza tras los últimos escándalos por corrupción y no acude al Día de las Fuerzas Armadas con los Reyes
-
La cara y los gestos del Rey al ver que la bandera se caía durante la izada
-
La bandera de España se cae del mástil durante su izado en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas
-
Mandos policiales y militares exigen que las Fuerzas Armadas participen en la lucha contra el narcotráfico
Últimas noticias
-
Quién es Mikel Arteta, entrenador del Arsenal: su edad, dónde ha jugado, títulos, su relación con Ainhoa Arteta y más
-
El Liverpool despide a Slot y quiere a Iraola como su nuevo entrenador
-
Ni cuadros ni estanterías: el sencillo truco recomendado por interioristas para decorar un pasillo muy largo
-
Asia y EEUU monopolizan el billón de la IA mientras Europa sólo conserva a ASML entre la élite
-
Antonio Carmona y Mariola Orellana, la otra herencia que Antonio Flores le dejó a sus hermanas