El PP califica de «ofensiva» la foto de la reunión de PSOE y ERC para negociar la investidura

Ana Beltrán-PSOE ERC
Ana Beltrán, vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del PP de Navarra. (Ep)

El PP considera que en la negociación de la investidura de Pedro Sánchez «cada minuto que pasa hay una situación más preocupante que la anterior», según la vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán.

Tras la reunión, ayer, del PSOE con ERC para hablar de la investidura, cada paso que da el líder del PSOE, Pedro Sánchez, evidencia que quiere seguir en el Palacio de la Moncloa «a cualquier precio».

Beltrán, en declaraciones a RNE,  ha descrito como «una foto ofensiva para todos los españoles» la que plasmó la reunión de ayer. «Se sientan en la misma mesa a negociar Esquerra -un partido con sus líderes en la cárcel y condenados por sedición- y el Partido Socialista».

Los españoles, ha añadido Beltrán, deben saber qué está negociando Sánchez con Bildu y con ERC «por detrás», así como qué es lo que le va dar al PNV a cambio de que apoyen su investidura y a Podemos para que esté con él en el Gobierno

Sobre Navarra, la presidenta del PP en esta comunidad ha criticado a María Chivite por negociar al mismo nivel con Bildu y con Navarra Suma, una maniobra en su opinión que sólo busca «blanquear» a los proetarras.

«Hemos visto que en dos días Bildu y Batasuna han pactado con el PSOE y esto deja en evidencia a Sánchez porque había pactos entre ellos y a escondidas», ha declarado Ana Beltrán.

Nuevo Estatuto vasco

A ello añade que el PNV «pone encima de la mesa con Bildu el nuevo Estatuto vasco, que incluye el derecho a la autodeterminación y significa la independencia del País Vasco».

El responsable, según la dirigente ‘popular’, «es un presidente falso del que no se puede fiar, pues decía que no iba a dormir tranquilo si pactaba con Podemos, mientras dormía habiendo vendido a los navarros a Bildu y Batasuna». De ahí que insista en que «sólo piensa en sí mismo y en su interés para llegar a La Moncloa a cualquier precio».

Beltrán ha tenido que responder también una vez más a la pregunta de su el PP negociará con el PSOE si fracasan estos intentos para investir a Sánchez, reiterando que Pablo Casado, «ya dijo que el PSOE tendría al PP para pactar los presupuestos con bajadas de impuestos y pactos de Estado».

La responsable de Organización del PP ha subrayado que la «coherencia cuenta mucho en política» y ha agregado que Casado ha demostrado ser coherente ofreciendo pactos «en asuntos clave para la gobernabilidad». Dicho esto, ha resaltado que el PP es la única garantía y alternativa para «poner pie en pared» y defender a España «de los desmanes» de Pedro Sánchez.

Sobre la sentencia de los ERE, otro tema presente en la entrevista, Beltrán ha reprochado al jefe del Ejecutivo en funciones que no haya dado explicaciones tras la sentencia: «Es el mayor caso de extorsión, chantaje y compra de voluntades que se ha conocido en la Unión Europea, un caso más propio de mafia siciliana que de servidores públicos».

Lo último en España

Últimas noticias