El PP anima a Sánchez a aplicar la ley para «pacificar» Cataluña como hicieron con la ‘kale borroka’ de ETA

El PP anima a Sánchez a aplicar la ley para «pacificar» Cataluña como hicieron con la ‘kale borroka’ de ETA
Pablo Casado con Isabel García Tejerina en el Congreso de los Diputados. (Foto: Francisco Toledo).

Isabel García-Tejerina ha afirmado este jueves que «inexcusable devolver el orden y la convivencia» a los catalanes al mismo tiempo que ha pedido al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, que no tenga «miedo» a aplicar las leyes para «pacificar» la situación como, según ha traído a la memoria, hicieron en su día para acabar con la ‘kale borroka’ en el País Vasco.

«Conseguimos arreglar la kale borroka aplicando leyes en el País Vasco. Tenemos afortunadamente herramientas y mecanismos para restablecer el orden y le pedimos al presidente del Gobierno que actúe», ha asegurado Tejerina en una entrevista en TVE, que ha recogido Europa Press.

En este sentido la del Partido popular ha resaltado que el Gobierno no debería tener «miedo» ni «titubear» a la hora de aplicar medidas como la Ley de Seguridad Nacional, ya que, cuando se aplican lo que consigues es «pacificar las cosas».

La responsable de Sectorial del PP ha señalado que quieren la «unidad de los constitucionalistas», pero ha indicado que para esa «unidad sin fisuras» Sánchez debe actuar y romper los acuerdos que los socialistas catalanes tienen con los independentistas en ayuntamientos de Cataluña y en la Diputación de Barcelona.

Además, ha señalado que el PP ha solicitado la dimisión del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, porque Cataluña «vive una situación de descontrol» y hay «inacción» por parte del Gobierno de España. Y el titular de Interior, ha recalcado, es el «responsable» de la seguridad nacional y no están «respondiendo» ante los disturbios que se están produciendo.

Finalmente, García Tejerina ha reiterado que es «urgente», «inaplazable» y una «exigencia inexcusable devolver el orden y la convivencia» a Cataluña, máxime cuando, según ha dicho, el propio ministro considera que Torra, que es responsable de la seguridad en Cataluña, es un «activista».

Lo último en España

Últimas noticias