OKDIARIO pilla a Marlaska en un bar de copas

Hamburguesa… vino y de postre mojito: éste fue el menú del ministro mientras ardía Barcelona

Ver vídeo

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha defendido de la exclusiva de OKDIARIO que desvelaba su cena en el bar ‘Válgame Dios’ de Chueca (Madrid) mientras Barcelona era presa del terror de los CDR. Marlaska asegura que sólo tomó «una hamburguesa» en apenas una hora, pero realmente fueron dos horas y la cena incluyó un vino blanco y un mojito. Además, rechazó la posibilidad de cenar en el Ministerio, que tiene su propio servicio de cocina exclusivo para él las 24 horas.

Marlaska ha asegurado en su defensa que tan sólo salió a cenar ya que vive en un área habilitada del Ministerio del Interior «por razones de seguridad». Lo que el ministro omitió es que los ministros del Interior -así como ocurre también en Defensa- cuentan con un servicio de catering y personal de cocina exclusivamente a su servicio, que le presta atención las 24 horas y especialmente ante situaciones de crisis como esta. El ministro, sin embargo, optó voluntariamente por salir del recinto ministerial en plena crisis de Barcelona para irse a este local de moda de Chueca. Uno de sus favoritos.

Las excusas de Marlaska

En el programa de Ana Rosa de Telecinco, Marlaska ha explicado que fue «a tomar una hamburguesa», que ‘Válgame Dios’ «no es un bar de copas» y que durante el tiempo que permaneció en el local, «la escasa hora», estuvo «mirando el móvil».  Razones suficientes según Marlaska para restar gravedad a la situación. Además, ha explicado que actualmente vive «en el Ministerio por razones de seguridad» y que el referido bar está «a diez minutos andando».

Peticiones de dimisión

Tanto PP como Ciudadanos han pedido la dimisión del ministro. «En el peor momento, cuando miles de policías se parten la cara defendiendo a los catalanes de los violentos, su máximo responsable no parecía muy preocupado», ha escrito el secretario general de los ‘populares’, Teodoro García Egea, en Twitter, difundiendo el vídeo de OKDIARIO.

El ministro ha achacado las críticas a su escapada de anoche por la zona de moda de Madrid a «malas intenciones» y a «una pobreza intelectual y personal». Ha explicado que sigue haciendo las mismas cosas que hacía antes de ser ministro y «con la misma responsabilidad que hacía antes, trabajando las 24 horas del día».

Lo último en España

Últimas noticias