El PP advierte de que Aragonés cuenta con la «inestimable colaboración» de Sánchez para su referéndum
Pere Aragonés ha mostrado este lunes sus cartas de cara a la independencia que persigue para Cataluña en su discurso navideño, y desde el PP se ha advertido de que el Govern de la Generalitat ahora se cuenta con la «inestimable colaboración» del presidente Pedro Sánchez para llevar a cabo un referéndum de autodeterminación en el nuevo año 2023.
Así se han expresado diferentes dirigentes de la cúpula nacional del PP después de que el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, haya afirmado que «2023 tiene que ser el año de dar forma a la propuesta catalana del Acuerdo de Claridad» y que es hora de volver a abrir camino hacia la autodeterminación de Cataluña.
En su mensaje institucional navideño pronunciado desde la Biblioteca Nacional de Cataluña, Aragonés ha dicho que el acuerdo de claridad para sentar las bases para pactar un referéndum de autodeterminación debe tener «toda la fuerza y legitimidad interna para ser defendido ante el Estado como una propuesta de país». Para él, es un acuerdo para volver a dar voz a la gente: «Es el momento de volver a abrir camino, de seguir abriendo camino».
En este contexto, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha avisado que los independentistas ya dijeron «lo volveremos a hacer» durante el desafío soberanista del 2017, y «ahora cuentan con la inestimable colaboración de Sánchez debilitando al Estado para ello».
«Indultos, código penal eliminando delitos, malversar el dinero público gratis. Los independentistas nunca soñaron ir tan rápido y llegar tan lejos», ha lamentado la también portavoz parlamentaria del PP en el Congreso en un mensaje publicado en redes sociales, recogido por Europa Press.
Para el vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, «los independentistas nunca tienen suficiente» como ya advirtieron, ha recordado, desde la formación que lidera Alberto Núñez Feijóo. «Después de los indultos y la rebaja de la sedición y la malversación, Sánchez ahora se prepara para controlar el Tribunal Constitucional y permitir el referéndum de independencia», ha adelantado.
Por su parte, el coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha asegurado que desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez dirán «que es por la convivencia», pero el presidente del Gobierno, a su juicio, «camina desde los indultos al referéndum».
Temas:
- Pere Aragonés
- PP
Lo último en España
-
Koldo cambia de estrategia: contrata al abogado que ayudó al narco chavista Pollo Carvajal
-
Las mentiras de Maroto sobre la vivienda: Sánchez invierte apenas 34 millones frente a los 1.116 de Almeida
-
Podemos lleva al Congreso la recuperación de apellidos musulmanes en Ceuta y exige que España pida perdón
-
Un menor deja inconsciente y convulsionando a su compañera de clase con el reto viral del mataleón
-
Los reyes visitan Caravaca entre vítores y aplausos: «Representan la defensa de nuestros derechos»
Últimas noticias
-
El juez suspende la declaración como imputados de los agentes denunciados por los becarios de Nacho Cano
-
Trump se reafirma en su plan sobre Gaza: «Israel la entregará a EEUU cuando acaben los combates»
-
Dimitió Sánchez Pérez-Castejón
-
Laura González-Molero renuncia al consejo de Sabadell para presidir DKV Seguros
-
El carísimo barrio de Madrid en el que viven Alejandra Rubio y Carlo Costanzia