España
Venezuela

El PP acusa a Sánchez de usar a Ábalos de «escudo» en el ‘Delcygate’ para no dar explicaciones

Los populares aseguran que en su tarea de principal partido de la oposición "no van a cejar en el empeño de saber toda la verdad"

Caza de Brujas del Gobierno para callar al testigo del ‘Delcygate’ que ha declarado ante notario

El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado nacional por Málaga, Pablo Montesinos, ha acusado este domingo directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de esconderse tras la figura del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, para no dar él explicaciones sobre su papel y el de Moncloa en el Delcygate.

«Pedro Sánchez utiliza a Ábalos de escudo porque sabe que si le deja caer, él tendrá que asumir las explicaciones y tendrá que dar la cara ante los medios de comunicación», ha afirmado Montesinos, remarcado que «Sánchez no quiere dar la cara ante el ‘caso Ábalos’».

En una visita al municipio malagueño de Alhaurín de la Torre, Montesinos ha subrayado que «el ‘caso Ábalos’ ya no es una película de suspense, es una película de terror, porque cada vez conocemos más datos sobre esa catarata de mentiras de lo que ocurrió en el aeropuerto de Barajas», según informó Ep.

En esta línea, ha criticado que Pedro Sánchez «no quiere decir la verdad y en esta película de terror a nosotros nos gustaría que nos explicaran dónde están las grabaciones de las cámaras del aeropuerto de Barajas».

Maletas

«Por qué no se enseñan, por qué no enseñan a todos los españoles lo que ocurrió en el aeropuerto de Barajas», se ha preguntado Montesinos, aludiendo a que, según las últimos datos, «del avión de la señora Delcy Rodríguez salieron hasta 40 maletas a la embajada venezolana y fueron esas maletas introducidas en coches oficiales».

«¿Qué tiene que decir de todo esto Pedro Sánchez?», ha planteado el vicesecretario de Comunicación del PP. «Que nadie se equivoque: el ‘caso Ábalos’ también es el caso de Pedro Sánchez», ha apostillado.

Además, Montesinos ha asegurado que el PP en su tarea de principal partido de la oposición «no va a cejar en el empeño de saber toda la verdad». «Los españoles no se merecen un gobierno que sistemáticamente mienta y por eso vamos a seguir con nuestra ofensiva parlamentaria y legal para que, caiga quien caiga, los españoles sepan qué ocurrió en el aeropuerto de Barajas», ha sentenciado.