Caza de Brujas del Gobierno para callar al testigo del ‘Delcygate’ que ha declarado ante notario

Ver vídeo
Carlos Cuesta

El Gobierno ha ordenado destapar al testigo directo de lo sucedido en el polémico encuentro de Delcy Rodríguez y José Luis Ábalos en la Terminal Ejecutiva del Aeropuerto de Barajas. Tanto desde la compañía Aena –gestora de los aeropuertos–, como desde instancias oficiales del propio Ejecutivo, se ha pedido un chequeo completo de los nombres de las personas que pudieron presenciar los hechos narrados por el testigo al que ha dado voz OKDIARIO.

Todo porque este testigo ha decidido romper su silencio y desvelar ante notario lo ocurrido en aquella madrugada del 19 al 20 de enero. Y porque ese testimonio contradice, una tras otra, todas las versiones suministradas hasta el momento por el Gobierno de Pedro Sánchez con respecto al encuentro mantenido en esas horas de la noche y madrugada entre la mano derecha del dictador Nicolás Maduro y un ministro del Gobierno social-comunista.

El testimonio en cuestión detalla el ‘Delcygate’ a lo largo de tres folios y minuto a minuto que, efectivamente y tal y como ha publicado ya OKDIARIO, el pasaje enviado desde Venezuela cruzó a territorio español, que se hizo sin controlar el pasaporte de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez,  mano derecho del dictador Nicolás Maduro, y hasta que se cruzaron carros de maletas sin controlar.

Es más, el testimonio se acompaña de unas declaraciones realizadas por el testigo a este diario en las que se reclama la visualización de las grabaciones de vídeo tomadas por las cámaras de seguridad del control fronterizo de la Terminal Ejecutiva del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid porque se encontraban justo en su zona de filmación y, por lo tanto, esas imágenes pueden revelar cuál de las dos versiones es la correcta: la del Gobierno asegurando que Delcy Rodríguez y sus acompañantes venezolanos no llegaron a pisar territorio español, o la del testigo que afirma, por el contrario, que cruzaron el control fronterizo y pasaron la noche en las salas Vip ubicadas en zona española.

Sin control

El testigo del ‘Delcygate’ ha declarado ante notario, tal y como ha desvelado OKDIARIO, que “en torno a las 01:30 horas regresan de la zona de pistas el ministro Ábalos con las personas que le han acompañado junto con los miembros que llegaban del vuelo de Caracas”. Es decir, con los venezolanos y, entre ellos, por supuesto, Delcy Rodríguez.

Ha añadido que un pasajero venezolano fue llamado al orden por acceder “a zona pública sin presentar su pasaporte”; que la propia Delcy Rodríguez cruzó sin presentar documentación; y que “a partir de las 01:30 horas los pasajeros del vuelo de procedente de Venezuela son alojados en las zonas Vip de la Terminal Ejecutiva”. Una zona que está al otro lado del control fronterizo y que, por lo tanto, es España.

Es más, el testimonio ante notario sobre el ‘Delcygate’ ha puntualizado que la violación de protocolos no acabó ahí: “El personal de Sky Wallet traslada dos carros con maletas al exterior de la zona pública ponerlos en los vehículos sin pasar ningún control de aduanas”.

La respuesta oficial no ha sido por el momento entregar las imágenes, pese a que esas grabaciones han sido ya solicitadas por el PP y por Vox. La respuesta oficial del Gobierno ha sido una caza de brujas para dar con la fuente e intentar cortar la filtración de noticias.

Lo último en España

Últimas noticias