El PP acusa al Gobierno Vasco de «ahogar financieramente» a la escuela concertada

El presidente del PP en Álava, Iñaki Oyarzábal, ha acusado al Gobierno Vasco de "mirar para otro lado" ante la huelga de los trabajadores de enseñanza concertada de Iniciativa Social, pese a que, a su entender, es "responsabilidad" del Ejecutivo porque "está ahogando financieramente a la escuela concertada".

pp-alava-educacion-concertada-gobierno-vasco
El presidente del PP en Álava, Iñaki Oyarzabal. Foto: Europa Press

Los trabajadores de enseñanza concertada de Iniciativa Social iniciaron este pasado miércoles una huelga de ocho días en demanda de un nuevo convenio, de la que el dirigente del PP alavés «culpa» al Gobierno Vasco.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Oyarzábal ha reiterado la exigencia de su partido de aumentar los conciertos con los centros educativos privados y, en este sentido, ha denunciado que el Ejecutivo vasco «se viene negando, desde hace tiempo, a aumentarlos» y, de este modo, «está ahogando financieramente» a la escuela concertada.

Según ha indicado, «por eso, los profesores han salido a la huelga, que es una huelga responsabilidad del Gobierno Vasco» porque ha tenido, en los últimos años, «asfixiada económicamente» a la escuela concertada.

Después de que el pasado martes el Ejecutivo anunciara que estudia mejorar los conciertos, ha asegurado que el PP está dispuesto a «sentarse a la mesa» y a apoyar «determinadas medidas siempre que vengan de propuestas concretas de apoyo a los colegios concertados».

En este sentido, ha recordado que los centros concertados estiman que es necesario aumentar los conciertos un 20% y ha apelado a ver «exactamente qué conseguimos».

El presidente del PP alavés ha lamentado que «hay 120.000 familias enormemente preocupadas por una huelga que afecta al futuro de sus hijos y con un Gobierno Vasco que está en este momento mirando para otro lado».

Lo último en España

Últimas noticias