CANARIAS

La ‘popular’ Fátima Lemes desbanca al todopoderoso socialista Mena de la alcaldía tinerfeña de Arona

Mena, desde hoy ex alcalde de Arona, fue uno de los señalados por 'El Mediador' por su relación con la trama corrupta del 'Tito Berni' que afecta al PSOE canario

El asesor de un alcalde canario relacionado con la red del ‘Tito Berni’ promete 50 € por votar al PSOE

Fatima Lemes
La nueva alcaldesa de Arona durante la sesión de investidura celebrada este sábado.
Joan Guirado

Era el socialista con más poder de la isla de Tenerife. Mucho más que el ministro Héctor Gómez y que incluso el aún presidente autonómico Ángel Víctor Torres. Pero un acuerdo entre el Partido Popular, Coalición Canaria y Más por Arona han desbancado al líder de los socialistas tinerfeños José Julián Mena de la alcaldía de Arona que ocupaba desde 2015. Se da la casualidad que la oposición destapó una supuesta compra de votos por parte de uno de sus colaboradores. Se le relaciona, además, con la trama corrupta del ‘Tito Berni’ del PSOE canario como cómplice.

La popular Fatima Lemes, que ha logrado un acuerdo estable para gobernar el municipio de Arona los próximos cuatro años, al sumar una mayoría absoluta de catorce concejales (5 por el PP, 5 por CC y 4 por Más por Arona), será la nueva alcaldesa de la localidad del sur de la isla. Una de las más importantes a nivel turístico y con un PIB más alto.

La candidata del Partido Popular, que encabezaba la lista más votada de las tres que han suscrito el acuerdo, se convierte así en la primera alcaldesa de la historia del municipio de Arona. La primera y segunda tenencia de alcaldía corresponderán a Clari Pérez de Coalición Canaria  y Dácil León (Más por Arona), respectivamente.

Las áreas del gobierno municipal y los patronatos se designarán de mutuo acuerdo por los equipos de cada partido, atendiendo a los perfiles y experiencia de cada uno de los concejales que formarán el nuevo grupo de gestión en detalle, para lograr los objetivos del programa de gobierno. Las tres fuerzas políticas inciden en que se han unido por el cambio que ha pedido la ciudadanía en las urnas, ya que son cerca de 10.000 personas las que han votado por estas formaciones.

La nueva alcaldesa ha asegurado que el pacto expone la voluntad decidida de llevar a cabo un cambio en la forma de gobernar y gestionar el municipio, dar estabilidad además de seguridad y confianza a la población. Una de las premisas del nuevo equipo de gobierno de Arona es la transparencia y coordinación. Pues Mena, según denuncian estas formaciones, ha gobernado la localidad con mucho oscurantismo y clientelismo durante estos ocho años.

Lo último en España

Últimas noticias