Policías nacionales se detienen para saludar con banderas españolas a un convoy militar
La unidad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para hacer frente a los golpistas que han declarado la independencia de Cataluña se muestra en escenas como la que ha tenido lugar este viernes en una autopista de esta región. La de un grupo de agentes esperando en el arcén de una autopista para, una vez ser adelantados por un convoy militar, saludarles con banderas de España al viento mientras se cuadraban en señal de respeto.
Una docena de agentes de la Policía Nacional adelantaban a un convoy militar y, tras detener los dos furgones en que viajaban para reforzar en dispositivo puesto en marcha por el Ministerio del Interior en Cataluña , esperaba a los miembros del Ejército de Tierra en un peaje.
Una vez allí, y como se puede ver en este vídeo que miembros de las propias Fuerzas Armadas y de la Policía han colgado en las redes sociales, han saludado al modo militar a los soldados, cuadrándose y mientras sostenían tres banderas españolas.
Más fuertes y estamos más unidos que nunca!!! Policia Nacional adelanta a un convoy militar y se para más adelante en el peaje para esto 🇪🇸 pic.twitter.com/AVOvCp1F23
— Fuerzas Especiales (@Fauerzaesp) 27 de octubre de 2017
Las Fuerzas Armadas, tanto las presentes en la comunidad catalana, como las enviadas a las limítrofes de Aragón y Valencia a partir del referéndum ilegal del 1-O, están preparadas para prestar su colaboración a Policía y Guardia Civil si fuese necesario.
Como en su día informó OKDIARIO, a primeros de mes eran enviados convoyes de apoyo logístico con literas, cocinas, taquillas, ropa, lavandería, higiene y duchas para atender a las fuerzas del orden en su dispositivo en Cataluña. Y, en su caso, y tras la Declaración Unilateral de Independencia (DUI), los militares se encargarían preferentemente de tareas de vigilancia estática en infraestructuras básicas para el servicio a la ciudadanía.
Lo último en España
-
Llegan a Torrejón de Ardoz los 76 españoles repatriados desde Venezuela tras los terremotos
-
El sectarismo de Évole: pide ir «puerta a puerta» para que la gente no vea ‘Horizonte’ en el festival de Escolar financiado por Moncloa
-
Tellado: «El Consejo Federal del PSOE es un consejo criminal, norcoreano y que traga con la huida de ‘El One’»
-
Exteriores informa de 152 españoles desaparecidos en Venezuela y eleva a nueve los fallecidos, con 14 atrapados bajo los escombros
-
Évole, el amigo de Otegi, destila envidia contra Iker Jiménez: «Este señor que hablaba sobre ovnis…»
Últimas noticias
-
Resultado del GP de Austria de F1, en directo: cómo va la carrera, dónde ver online y cómo van Alonso y Sainz en vivo hoy
-
Qué es el virtual safety car y qué diferencias tiene con el safety car en Fórmula 1
-
No todo es Wall Street: Taiwán, Corea y la deuda emergente ganan atractivo entre los inversores
-
Williams vuelve a dejar tirado a Carlos Sainz: el motor Mercedes pincha en la vuelta 25
-
Ogura se corona en Assen y Martín es el nuevo líder del Mundial tras la caída de Bezzecchi