La policía rural catalana desafía el 155 y graba un vídeo de apoyo al Govern ‘legítimo’ de Puigdemont
Los agentes rurales de la Generalitat de Cataluña han difundido un vídeo en el que desafían el artículo 155 y muestran su apoyo al gobierno ‘legítimo’ del ex presidente del Govern, Carles Puigdemont. Sus agentes hacen campaña por el ex presidente con el uniforme oficial a una semana de las elecciones autonómicas del 21-D.
Este cuerpo depende del Departamento de Agricultura de la Generalitat, intervenida por el Gobierno central de Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría tras la aplicación del artículo 155.
«Y vosotros, en el exilio o encarcelados, seguís siendo nuestro Gobierno, nuestra consejera», manifiestan en el vídeo, en referencia a los ex miembros del Govern encarcelados y a los que se fugaron a Bruselas para evitar a la justicia española. La ex consellera de Agricultura era Meritxell Serret, que se encuentra huída junto a Puigdemont en Bélgica, y que es la cabeza de lista de ERC por Lérida de cara al 21-D.
En varios momentos del vídeo se puede observar a los agentes rurales portando carteles con propaganda secesionista. «Libertad presos políticos» y «democracia» son algunas de las consignas que aparecen en estos carteles. También aparecen miembros del cuerpo en manifestaciones independentistas portando carteles con el 155 tachado. En otros piden la vuelta de Meritxell Serret a casa para ocupar de nuevo el Departamento de Agricultura.
El vídeo se apropia de la letra de la canción ‘No surrender’, de Bruce Springsteen. Los separatistas utilizan el poema ‘No te rindas’, de Mario Benedetti. «Agentes rurales, gracias por no rendiros, por no ceder, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se calle el viento, aun hay fuego en tu alma, aun hay vida en tus sueños, porque cada dia es un comienzo, porque esta es la hora y el mejor momento», concluye la pieza propagandística de los agentes rurales.
Lo último en Cataluña
-
AEMET: Barcelona con cielos despejados y chubascos en el interior por la tarde
-
Es la pasta carbonara más deseada y sólo se sirve un día a la semana: el fenómeno gastronómico que causa furor en Barcelona
-
Una ex consejera de Cataluña de ERC se sentará en el banquillo por discriminar a guardias civiles y policías nacionales
-
El Parlament de Cataluña no condena las agresiones a Vox pero se pronuncia contra la «violencia» en Afganistán
-
La palabra que significa ‘susto’ y que utilizan sin parar en Cataluña: en el resto de España nadie lo entiende
Últimas noticias
-
Nueva amenaza del ‘fantasmal’ Mojtaba Jamenei: «EEUU no tiene cabida en el Golfo, salvo en el fondo del mar»
-
Horarios GP de Miami de F1 2026: a qué hora es y dónde ver gratis en directo y por TV online la carrera del Mundial de Fórmula 1
-
Calendario de Fórmula 1 2026: todas las fechas, circuitos y horarios de las carreras
-
¿Te toca mesa electoral en Andalucía 2026? Consecuencias legales y multas por no presentarse
-
Cómo votar por correo en las elecciones de Andalucía 2026: guía completa con plazos y pasos