La policía rural catalana desafía el 155 y graba un vídeo de apoyo al Govern ‘legítimo’ de Puigdemont
Los agentes rurales de la Generalitat de Cataluña han difundido un vídeo en el que desafían el artículo 155 y muestran su apoyo al gobierno ‘legítimo’ del ex presidente del Govern, Carles Puigdemont. Sus agentes hacen campaña por el ex presidente con el uniforme oficial a una semana de las elecciones autonómicas del 21-D.
Este cuerpo depende del Departamento de Agricultura de la Generalitat, intervenida por el Gobierno central de Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría tras la aplicación del artículo 155.
«Y vosotros, en el exilio o encarcelados, seguís siendo nuestro Gobierno, nuestra consejera», manifiestan en el vídeo, en referencia a los ex miembros del Govern encarcelados y a los que se fugaron a Bruselas para evitar a la justicia española. La ex consellera de Agricultura era Meritxell Serret, que se encuentra huída junto a Puigdemont en Bélgica, y que es la cabeza de lista de ERC por Lérida de cara al 21-D.
En varios momentos del vídeo se puede observar a los agentes rurales portando carteles con propaganda secesionista. «Libertad presos políticos» y «democracia» son algunas de las consignas que aparecen en estos carteles. También aparecen miembros del cuerpo en manifestaciones independentistas portando carteles con el 155 tachado. En otros piden la vuelta de Meritxell Serret a casa para ocupar de nuevo el Departamento de Agricultura.
El vídeo se apropia de la letra de la canción ‘No surrender’, de Bruce Springsteen. Los separatistas utilizan el poema ‘No te rindas’, de Mario Benedetti. «Agentes rurales, gracias por no rendiros, por no ceder, aunque el miedo muerda, aunque el sol se ponga y se calle el viento, aun hay fuego en tu alma, aun hay vida en tus sueños, porque cada dia es un comienzo, porque esta es la hora y el mejor momento», concluye la pieza propagandística de los agentes rurales.
Lo último en Cataluña
-
Cuándo es la castañada en Cataluña: todo sobre su origen funerario y otras curiosidades
-
Giro inaudito en las temperaturas: el METEOCAT pone fecha al peor día del otoño
-
Manifestación por el Día de la Hispanidad en Barcelona: horario, recorrido y actos de la celebración del 12 de octubre
-
La Generalitat promueve negocios con las dictaduras del Golfo desde 1992 con su ‘embajada’ en Dubai
-
El BOE lo confirma: esto es lo que va pasar con el festivo del día 12 de octubre en Cataluña
Últimas noticias
-
Trump anuncia que Israel y Hamás han acordado la entrega de rehenes y el repliegue Israelí en Gaza
-
Hamás agradece el esfuerzo de Trump y los países intermediarios para alcanzar el pacto con Israel
-
Muere Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors
-
Colombia supera a Sudáfrica y será el rival de España en los cuartos de final del Mundial Sub-20
-
Ábalos no renuncia a su acta de diputado tras una reunión de más de una hora con sus abogados