La Policía no contempla que la desaparición de Blanca Fernández Ochoa sea «violenta»
El inspector jefe del Grupo de Desaparecidos de la Policía Nacional, Pedro Herranz, ha asegurado este martes que no se baraja que la desaparición de la ex esquiadora olímpica Blanca Fernández Ochoa haya sido «violenta», centrando su hipótesis en una desaparición voluntaria que abarca que «ella quiera estar fuera de su entorno o que haya sufrido un accidente».
Así lo ha dicho el agente de Policía el puesto de mando instalado en Las Dehesas de Cercedilla durante una intervención en la ‘Cope’. También ha indicado que la zona donde se busca a la ex medallista olímpica es «complicada» ya que «hay que andar con mucho cuidado porque es muy peligrosa» y hay mucho recoveco.
Los drones que se están usando, ha advertido, permitirá ver y buscar en lugares más escondidos a los que los agentes no pueden llegar. En la zona hay durante esta jornada un total de 170 personas, entre profesionales de la Policía, Guardia Civil, agentes forestales, Guías caninos y voluntarios. «Se agradece la labor de los voluntarios, pero hay suficientes», ha dicho finalmente el inspector.
Por su parte, miembros de la familia de Blanca Fernández Ochoa también se han sumado a la búsqueda de la ex deportista, y esta mañana de miércoles se mostraban esperanzados en que durante el día de hoy se produzcan avances y se la pueda hallar ilesa o al menos herida. La Guardia Civil ha asegurado que hoy tampoco se conseguirá cubrir toda el área prevista, por lo que la búsqueda continuará mañana con toda probabilidad.
Hasta el momento, lo que se conoce es que Blanca Fernández Ochoa lleva desaparecida desde el 23 de agosto y que su coche –un Mercedes de Clase A– estaba aparcado en un lugar de aparcamiento de senderistas. La Policía asegura que el coche de la ex medallista estaría allí desde el 25 de agosto y que antes de llegar allí paró en un supermercado en Pozuelo (Madrid) para hacer una pequeña compra.
Temas:
- Blanca Fernández Ochoa
Lo último en España
-
Los mimos de Zapatero con Podemos: «Próxima semana fijar café con Belarra»; «Irene Montero me pide respaldar a Petro»
-
El Gobierno carga contra las filtraciones de causas judiciales y reivindica la defensa de la intimidad
-
La podemita Bergerot amenaza al periodista Antonio Naranjo con echarlo de Telemadrid: «Se te va a acabar el chiringuito»
-
Zapatero pedía a su secretaria «peluquería y cejas» cada 4 semanas: «Necesito tenerlas en forma»
-
Los obispos ponen al frente de Cáritas a un asesor de Sánchez y Yolanda Díaz que coordinó un informe contra Ayuso
Últimas noticias
-
México sueña en grande en su Mundial goleando a la República Checa
-
Una cerveza contra el cambio climático: Así captura dióxido de carbono esta compañía norteamericana
-
Dos devastadores terremotos de 7,2 y 7,5 sacuden Venezuela: pánico y multitud de edificios derrumbados en Caracas
-
Batalla campal en un parque de Palma: jóvenes paraguayos se lían a palos frente a niños y ancianos
-
Navarra, Comunidad Valenciana y Baleares, donde el «hasta que la muerte nos separe» encuentra más obstáculos