La Policía no contempla que la desaparición de Blanca Fernández Ochoa sea «violenta»
El inspector jefe del Grupo de Desaparecidos de la Policía Nacional, Pedro Herranz, ha asegurado este martes que no se baraja que la desaparición de la ex esquiadora olímpica Blanca Fernández Ochoa haya sido «violenta», centrando su hipótesis en una desaparición voluntaria que abarca que «ella quiera estar fuera de su entorno o que haya sufrido un accidente».
Así lo ha dicho el agente de Policía el puesto de mando instalado en Las Dehesas de Cercedilla durante una intervención en la ‘Cope’. También ha indicado que la zona donde se busca a la ex medallista olímpica es «complicada» ya que «hay que andar con mucho cuidado porque es muy peligrosa» y hay mucho recoveco.
Los drones que se están usando, ha advertido, permitirá ver y buscar en lugares más escondidos a los que los agentes no pueden llegar. En la zona hay durante esta jornada un total de 170 personas, entre profesionales de la Policía, Guardia Civil, agentes forestales, Guías caninos y voluntarios. «Se agradece la labor de los voluntarios, pero hay suficientes», ha dicho finalmente el inspector.
Por su parte, miembros de la familia de Blanca Fernández Ochoa también se han sumado a la búsqueda de la ex deportista, y esta mañana de miércoles se mostraban esperanzados en que durante el día de hoy se produzcan avances y se la pueda hallar ilesa o al menos herida. La Guardia Civil ha asegurado que hoy tampoco se conseguirá cubrir toda el área prevista, por lo que la búsqueda continuará mañana con toda probabilidad.
Hasta el momento, lo que se conoce es que Blanca Fernández Ochoa lleva desaparecida desde el 23 de agosto y que su coche –un Mercedes de Clase A– estaba aparcado en un lugar de aparcamiento de senderistas. La Policía asegura que el coche de la ex medallista estaría allí desde el 25 de agosto y que antes de llegar allí paró en un supermercado en Pozuelo (Madrid) para hacer una pequeña compra.
Temas:
- Blanca Fernández Ochoa
Lo último en España
-
Natalia Gómez, psicóloga experta sobre las tragedias como el accidente ferroviario de Toledo: «Afecta a muchas personas, incluso a nosotros como sociedad»
-
CCOO pide el cese de Puente por el «señalamiento público» al operario del centro de control
-
Cuatro marroquíes detenidos por empadronar a inmigrantes en una casa de Vícar (Almería) sin el permiso de la dueña
-
El Gobierno acumula dos años de retraso en aprobar la norma europea que obliga a ADIF a prepararse ante crisis por accidentes
-
Sánchez no quiso bajar a las vías ni ir al polideportivo con los heridos en su visita al accidente de Toledo
Últimas noticias
-
Detenido un hombre de 76 años por matar a su primo con un bollo relleno de crema para quedarse con su herencia
-
Magaluf acoge en noviembre una nueva iniciativa audiovisual: el primer festival de series verticales
-
El decreto con la normativa de Castilla y León lo confirma: si hay una montería en el monte este puente, no puedes entrar a coger setas en la zona afectada
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 29 de octubre: Claudia, molesta, se plantea despedir a Paula
-
Las chaquetas con cuello chimenea que serán tendencia este otoño y sustituyen a las bufandas