crisis del coronavirus

La Policía interviene en 12 fiestas privadas ilegales en Ibiza y cierra dos locales que incumplieron las normas

Un detenido en la isla con 'gas de la risa' como presunto organizador de una macrofiesta ilegal

Fiestas ilegales nochevieja
Policía Local.

A media mañana de este perezoso día de Año Nuevo ya se van teniendo noticias de fiestas ilegales que desmantelado o en las que han intervenido distintos cuerpos policiales durante la Nochevieja. Así, por ejemplo la Policía Local de Ibiza ha intervenido en doce fiestas privadas ilegales en domicilios durante el dispositivo especial de Nochevieja, y ha cerrado dos locales que incumplían las normas.

En las casas se incumplía la normativa porque había exceso de personas en algunos casos. Según ha informado el Ayuntamiento de Ibiza este viernes, los agentes han levantado actas de las infracciones detectadas.

El consistorio ha recordado que en las reuniones podía haber un máximo de diez personas, límite que no se aplica en el caso de convivientes en un mismo domicilio o lugar de residencia, pero sí en el caso de grupos en los que hubiera también no convivientes.

La Policía ha intervenido también en dos locales que seguían abiertos a las 01.30 y 02.00 horas y con gente consumiendo en el interior. Los establecimientos han sido desalojados y se han levantado dos actas.

En total, la Policía Local ha abierto 36 actas contra ciudadanos que han incumplido el toque de queda; siete por no llevar mascarilla y otras once por incumplir ordenanzas municipales.

Los agentes han intervenido también en una alcoholemia positiva, vía administrativa, al detectar a un conductor ebrio que circulaba a las 02.55 horas por la avenida de Ignacio Wallis. En el test, el hombre ha arrojado un resultado de 0,53 y 0.39 mg/l.

Asimismo, un hombre italiano de 34 años ha sido detenido como presunto organizador de una fiesta multitudinaria convocada en redes sociales en la isla de Ibiza, y se le han intervenido tres botellas de ‘gas de la risa’.

Un operativo conjunto entre la Policía Local de Santa Eulària (Ibiza) y la Guardia Civil ha permitido detener este jueves al presunto organizador de la fiesta que iba a celebrarse en una villa de la zona de Can Furnet, en Jesús, según informó el Ayuntamiento por la tarde.

El detenido sería responsable de otras fiestas ilegales celebradas este verano en una villa de la zona de Ca na Negreta.

Después de conocer la convocatoria de una fiesta con gran número de asistentes y que vulneraría la normativaCOVID-19, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local desplegaron un dispositivo por la zona de Can Furnet.

En uno de los controles de este jueves fueron localizados en un vehículo dos hombres que fueron detenidos en relación a esta fiesta. El hombre italiano ha sido imputado inicialmente por un presunto delito contra la salud pública por transportar tres botellas de gran capacidad de óxido nitroso.

Se cree que esta sustancia iba a usarse como estupefaciente en la fiesta ya que se han intervenido también globos y boquillas para facilitar su consumo.

El hombre iba acompañado por un hombre neozelandés de 29 años que también ha sido arrestado por su colaboración en el transporte del gas para la fiesta ilegal.

Así, ha sido imputado por una presunta infracción administrativa por conducción bajo los efectos de drogas, ya que era el conductor del vehículo y ha dado positivo por consumo de cocaína.

Incumplimientos del toque de queda

Por otra parte, el Ayuntamiento ha comunicado este viernes que en un control en Can Furnet conjunto con la Guardia Civil se han interpuesto cuatro denuncias por incumplir el toque de queda, fijado para las 01.30 horas.

Asimismo, se ha interpuesto una denuncia por música, una más por sobreocupación en un vehículo y, en un control en Ses Torres, ha habido otras cinco denuncias por incumplir el toque de queda y una denuncia administrativa por alcoholemia, con inmovilización vehículo.

El turno de la pasada noche inició el servicio a las 21.00 horas y estaba compuesto por un total de ocho policías (siete agentes y un oficial) y un radioperador en base.

Lo último en España

Últimas noticias