La Policía detiene a tres personas por votar dos veces el 4M e investiga otros diez casos
La Policía Nacional ha detenido a tres personas por haber votado dos veces este martes en las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4M, aunque se han detectado diez casos más, según han informado fuentes policiales.
Se trata de un hombre de 40 años y de dos mujeres de 39 y 36 años, los tres de nacionalidad española, que fueron arrestados en tres colegios electorales diferentes del distrito de Puente de Vallecas.
Hasta las 18.00 horas de la jornada electoral, que comenzó a las nueve de la mañana, se detectó votación doble hasta en trece ocasiones.
Cuatro de ellas en la localidad de Leganés y dos en la de Alcorcón y el resto repartidos en los distritos de la capital de Puente de Vallecas, Carabanchel, Chamberí, Centro y Ciudad Lineal. Las mismas fuentes han resaltado que nunca se había detectado algo similar en las citas electorales para la Comunidad de Madrid.
Ayuso arrasa a Sánchez
Hay alternativa al sanchismo. Isabel Díaz Ayuso le ha puesto nombre con un triunfo arrollador. Los madrileños acudieron masivamente a las urnas para otorgarle 65 escaños, siete más que a toda la izquierda junta: PSOE (24), Más Madrid (24) y Podemos (10). Un ciclón electoral que supone un aviso para Pedro Sánchez y ha terminado expulsando de la política a Pablo Iglesias.
La candidata del PP no necesitará siquiera el voto de los 13 diputados de Vox para seguir presidiendo la Comunidad de Madrid, le bastará con su abstención. Tras una gestión de la pandemia a contracorriente del Gobierno de España, del resto de las comunidades y gobiernos europeos, Ayuso se ha merendado a Ciudadanos (que pierde sus 26 escaños de una sola tacada) y ha bailado sobre las cenizas de las izquierdas del “¡No pasarán!”.
El vendaval desatado por Ayuso ha tenido efectos transversales. Ha roto todos los prejuicios y reduccionismos de clase o identidad que trata de imponer la izquierda. El PP ha ganado a la vez en el Vallecas de Pablo Iglesias y el elitista barrio de Salamanca, en el rico Pozuelo y la trabajadora Fuenlabrada. Se ha impuesto en todos los distritos de Madrid y en 176 de los 179 pueblos de la Comunidad, incluidos todos los del falsamente denominado ‘cinturón rojo’.
Temas:
- Elecciones Madrid
Lo último en España
-
El Gobierno choca con la ley al eximir a los inmigrantes del certificado de antecedentes para regularizarse
-
Iglesias revela que guarda su coleta para vendérsela a un millonario: «Con esa plata puedo hacer política»
-
El Retiro y otros ocho parques de Madrid cierran este domingo por las fuertes rachas de viento
-
Sánchez se erige como referente moral en la guerra de Irán mientras dispara la compra de armas a EEUU
-
Bendodo avisa a Sánchez tras su carta a los militantes: «el 17M recibirá una de despido desde Andalucía»
Últimas noticias
-
Psobre
-
La Casa Blanca acusa a Netanyahu de «abuso de poder» por prohibir la misa del Patriarca de Jerusalén en el Santo Sepulcro
-
Vingegaard gana la Volta a Cataluña antes de afrontar el asalto a la triple corona en el Giro
-
Gwyneth Paltrow rompe el silencio: por qué cree que ser una ‘nepo baby’ es en realidad un obstáculo
-
El Gordo de la Primitiva: resultado y número premiado hoy, domingo 29 de marzo de 2026