Manifestación indepentista

La Policía detiene en Madrid al líder de la ANC que quitó la bandera española de la Generalitat de Gerona

La Policía Nacional ha detenido a Jordi Alemany, uno de los 77 secretarios nacionales de la ANC, a su llegada a Madrid.

La Policía detiene en Madrid al líder de la ANC que quitó la bandera española de la Generalitat de Gerona
imagen2-interior (4)

La Policía Nacional ha detenido este sábado a uno de los secretarios generales de la asociación independentista ANC al llegar a Madrid. Se trata de Jordi Alemany y la razón para ello ha sido la no asistencia a declarar por descolgar la bandera española de la sede de la delegación de la Generalitat en Gerona.

Alemany es uno de los 77 secretarios nacionales de la ANC y se había trasladado a Madrid para participar en la marcha independentista organizada, entre otros, por su propia asociación.

Los Mossos d’Esquadra denunciaron al activista por, supuestamente, formar parte del grupo de manifestantes que entraron en la delegación del Gobierno y descolgaron la bandera española. Por este hecho se le imputa un delito de ultraje a España.

La detención se ha producido al lado del escenario donde tendrá lugar el acto final de la manifestación de Madrid que se celebra esta tarde. A Alemany se le han llevado detenido a comisaría. Así lo ha comunicado él mismo a través de su cuenta de Twitter.

«Deseo salir temprano y poder expresarme con mis colegas. No podemos renunciar antes de la represión. Debemos suponer que la independencia rompe con sus leyes y las desobedece”, ha añadido en su perfil.

Además, ha lanzado un mensaje retando al Estado por su detención: «Con la estrategia republicana tenemos que derrumbar los pilares donde el estado basa su poder, sólo de esta manera podemos luchar contra la ocupación española. Somos un pueblo libre y digno, ganamos para los países catalanes libres y socialistas”.

La detención se produce apenas unas hora antes de la manifestación que tendrá lugar esta misma tarde a las 18:00h y que tendrá como punto de partida la Puerta de Atocha y terminará en la Plaza de Cibeles.

Lo último en España

Últimas noticias