Los cinco miembros de la ‘La Manada’ detenidos a la media hora de conocerse la sentencia
Todos los miembros de 'La Manada' han sido detenidos en Sevilla por la Policía después de que el Supremo haya decidido elevar la sentencia de cárcel que pesa sobre ellos de 9 a 15 años.
El Supremo condena a 15 años de cárcel a los miembros de ‘La Manada’ por violación continuada
El mismo día que el Supremo dictaminaba pena de prisión de 15 años para los cinco jóvenes de La Manada, la Policía ha detenido a José Ángel Prenda y a Alfonso Jesús Cabezuelo -conocido como ‘el militar’- cuando intentaban salir de Sevilla este mediodía. Poco después detenía a los otros tres.
El arresto se ha producido media hora después de que el Tribunal Supremo revisase la condena impuesta por la Audiencia Provincial de Navarra. La decisión del Supremo ha supuesto elevar su condena de nueve años de cárcel a quince.
Según las primeras informaciones, la Policía les seguía los pasos desde esta misma mañana, cuando se presentaron como todos los viernes en los juzgados de Sevilla para firmar. Una medida impuesta tras decretarse su libertad condicional en 2018.
Los agentes que le seguían decidieron proceder a su detención una vez que comprobaron que varios miembros de La Manada estaban preparándose para abandonar la ciudad. Ante un posible riesgo de fuga, la justicia dictó orden de detención y procedió a interceptarles.
A las primeras detenciones de ‘el Prenda’ y de Cabezuelo, alias ‘el Militar’, les siguieron poco después las Jesús Escudero, Ángel Boza y Antonio Manuel Guerrero. Todos fueron detenidos en un corto espacio de tiempo y prácticamente de forma inminente desde que se conoció el fallo del Supremo.
De 9 a 15 años de cárcel
El Tribunal Supremo ha revocado la sentencia de ‘La Manada’ y ha elevado las condenas para los cinco acusados a 15 años de prisión por un delito continuado de violación, admitiendo así los recursos de la Fiscalía, la víctima y las acusaciones populares que ejercen el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra.
El fallo ha sido anunciado tras una deliberación de más de dos horas, que ha comenzado justo después de que concluyera la vista pública en la que los cinco magistrados de la Sala han escuchado los argumentos de acusaciones y defensas.
Tras esta deliberación, el alto tribunal considera que lo ocurrido en los Sanfermines de 2016 fue agresión sexual y no abuso, que es el delito por el que tanto la Audiencia Provincial como el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) habían condenado a 9 años de cárcel a José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Jesús Escudero, Ángel Pozas y Alfonso Jesús Cabezuelo.
Temas:
- La Manada
Lo último en España
-
Fernando Ledesma (PP Aragón): «Alegría tapó a Ábalos en el Parador de Teruel y ahora es ministra»
-
Moreno defiende el recurso contra el reparto de menas: «Es un atropello burdo del independentismo»
-
Ester Muñoz desarma a Montero: «¿Hay que creer a la mujer que declaró llevar bolsas de dinero a Ferraz?»
-
Policías y guardias civiles denuncian la «humillación» del Gobierno tras negarles ser profesión de riesgo
-
El mercado negro entre rejas: casi 1.000 móviles incautados en las cárceles andaluzas en el último año
Últimas noticias
-
Fernando Ledesma (PP Aragón): «Alegría tapó a Ábalos en el Parador de Teruel y ahora es ministra»
-
Portazo de la justicia a Tebas: denegada la cautelarísima por Dani Olmo
-
Detenido un guineano en Palma por robar en 16 coches en los barrios de Foners y Pere Garau
-
La mujer detenida por matar con el coche a su ex pareja en Murcia le amenazó hace meses con asesinarlo
-
Escarrer acusa a Marga Prohens de entregarse a la vivienda vacacional «por un puñado de votos»