Crisis del coronavirus

La Policía desaloja 400 fiestas en casas y desmantela 97 botellones este fin de semana en Madrid

Ver vídeo

Este fin de de semana se han desalojado 400 fiestas en viviendas y se han desmantelado 97 pequeños botellones en diferentes puntos de la capital de España, según ha informado la Policía Municipal de Madrid. Estas actuaciones pudieron realizarse tras las denuncias de los vecinos.

Los 97 botellones desmantelados se produjeron en la noche del viernes al sábado y del sábado al domingo. El incremento de las llamadas y quejas de los vecinos hizo posible que se desalojaran también hasta 400 fiestas organizadas en viviendas. Las denuncias vecinales se produjeron por el excesivo ruido que se registraron en los domicilios.

El pasado sábado la Policía Municipal de Madrid aplicó 1.987 sanciones administrativas, mientras que el domingo se registraron hasta 1.866 denuncias.

Los agentes municipales arrestaron el sábado a tres personas, mientras que el domingo fueron nueve los detenidos. Puente de Vallecas fue el distrito con más multas, seguido de Centro y Villaverde. A esto hay que sumar los 315 vehículos que se interceptaron al no contar con la autorización para circular.

Estas actuaciones responden al dispositivo especial que puso en marcha la Policía Municipal de Madrid para vigilar los botellones en la vía pública. También se reforzó la presencia en las calles peatonalizadas el pasado fin de semana para facilitar la circulación de los ciudadanos en las franjas horarios permitidas, que fueron un total de 29.

El coronavirus ha dejado más de 227.000 casos confirmados y más de 26.000 fallecidos hasta el momento, según los datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad de Salvador Illa. Pero estos datos oficiales no incluyen a los miles de fallecidos por la pandemia en Cataluña y la Comunidad de Madrid. La cifra real de fallecidos superaría los 37.000.

A pesar de estos datos tan trágicos, se siguen registrando acciones y actitudes irresponsables por parte de algunos ciudadanos, como es el caso de las 400 fiestas desalojadas y los 97 botellones desmantelados el pasado fin de semana en Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias