La Policía caza a mossos separatistas recaudando dinero en comisarías para los golpistas
Los Mossos envían a la cárcel al catalán que puso la bandera española en su Ayuntamiento
Un sindicato con 900 mossos: "Protejamos con nuestras vidas los derechos de nuestro pueblo"
Las campañas de recaudación para lo que los golpistas denominan «presos políticos» se han colado en las comisarías de los Mossos d’Esquadra. La Policía Nacional ha detectado rutas de captación de dinero entre los propios agentes de la policía autonómica. Es más, algunas de esas campañas de captación se han desarrollado dentro de las propias comisarías, según fuentes de la Policía Nacional.
Se trata de las campañas de recaudación de fondos que tienen abiertas distintas organizaciones y partidos con el fin de pagar las multas, responsabilidades civiles y penales e, incluso, el desplazamiento de familiares y demás gastos que tenga que asumir el entorno de los golpistas que están en prisión preventiva por los delitos de rebelíon, sedición y malversación.
Esas campañas han sido lanzadas, entre otros, por la Asamblea Nacional Catalana. Esta organización no sólo pretende obtener dinero para ayudar al pago de los abogados y demás costes de su presidente encarcelado por la Justicia, Jordi Sánchez, sino que pretende obtener fondos para realizar la misma contribución al entorno del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y de los ex altos cargos como Oriol Junqueras y el resto de ex consejeros.
Esta campaña en concreto, la de la Asamblea Nacional Catalana, es la que más penetración está teniendo y es la que de forma mayoritaria se ha colado en las rutas de algunas comisarías de policía autonómica y de algunos de los mossos. En los papeles detectados por los policías nacionales se puede ver la lista de nombres a los que se pretende ayudar económicamente. Entre ellos figura también el propio Artur Mas. Junto a él figuran Ortega, Rigau u Homs. Y aparece una cifra: 5,12 millones, importe que hace alusión directa a la recaudación de fondos para ayudar a pagar las exigencias del Tribunal de Cuentas por los gastos del referéndum del 9-N.
Fuentes policiales apuntan que «rutas de captación de fondos similares también se han detectado con los actuales imputados por el 1-O». Rutas que incluyen los nuevos nombres de los golpistas y que se captan con el mismo y supuesto fin: ayudar a mantener vivo el desafío inconstitucional.
El nombre genérico dado por los separatistas a todas estas partidas es el «Caixa Solidaritat». Una práctica «especialmente grave para cualquier ciudadano, pero ni hablar ya de que, encima, aparezca moviéndose entre agentes de la policía autonómica», añade la misma fuente.
Lo último en Cataluña
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
Últimas noticias
-
Es oficial: la AEMET lanza el pronóstico para Semana Santa y son malas noticias
-
Roberto Leal lanza una propuesta para complicar el Rosco de ‘Pasapalabra’: «Sería extremo»
-
La FIA multa a Sainz con 20.000 euros tras llegar tarde al himno de Japón… ¡por ir al médico!
-
Los objetos que nunca deberías llevar en el coche: te enfrentas a multas de 30.000 euros
-
Detenido en Palma un joven con 30 antecedentes por pegarle la paliza a un hombre para robarle 20 euros