A PROPÓSITO DEL ARRANQUE DEL RAMADÁN EN MADRID

Polémico tuit de Ahora Madrid que dice que en el Islam «caben todas» y pone una foto de sólo hombres

Polémico tuit de Ahora Madrid que dice que en el Islam «caben todas» y pone una foto de sólo hombres
Tuit de Ahora Madrid apoyando el Ramadán.

Los tuiteros han criticado este jueves un polémico tuit de Ahora Madrid en el que con una foto de una manifestación de hombres dicen que en el Islam «caben todas».

Según el mensaje de Ahora Madrid «el Ramadán es una oportunidad para descubrir cómo Madrid es una ciudad donde cabemos todas». Sin embargo, lo ilustran con unas imágenes en las que todo son hombres y no hay ni una sola mujer.

Tres concejales de Manuela Carmena acudieron al apoyo de esta manifestación. En concreto, el reconocido cristiano y ex fraile Javier Barbero (edil de Seguridad), Jorge García Castaño (edil de los distritos Centro y Chamberí) y Mauricio Valiente (edil de Derechos Humanos y Chamartín).

El equipo de Gobierno municipal ha hecho gala una y otra vez de su laicidad. Solo hay que recordar el comprometido activismo que realizó Rita Maestre quedándose semi desnuda en una capilla católica en la Universidad Complutense que le valió una condena por ofensa a los sentimientos religiosos que luego le retiraron.

En la nota de prensa que ha distribuido el Ayuntamiento se hace especial hincapié en que «los concejales han compartido el Ramadán con vecinos y vecinas».

«Ningún ser humano es ilegal», corea en el vídeo del tuit Javier Barbero. «Muchas gracias por invitarme a este comienzo de fiesta, nosotros creemos profundamente que el Islam es una religión de paz, que busca el encuentro, nosotros sabemos que es muchísimo más lo que nos une que lo que nos separa», explica el edil micrófono en manos.

Los concejales compartieron en la tarde de este miércoles, junto a vecinos y vecinas en la Plaza de Lavapiés, la celebración del Ramadán, el tradicional tiempo de ayuno y oración musulmán que comenzó el sábado pasado, reza el comunicado municipal.

El Consistorio destaca que en el último Pleno del distrito Centro se acordó mayoritariamente declarar la zona «libre de islamofobia». Argumentan que por eso este «acto institucional ha tenido por objeto mostrar el apoyo, reconocimiento y respeto del Ayuntamiento a la comunidad musulmana». Destacan que cada vez son más los musulmanes que viven en la Villa.

Igualmente, resalta que los servicios sociales del distrito trabajan con población de todos los orígenes, incluyendo una gran cantidad africanos y asiáticos que practican Islam. En particular, la comunidad de Bangladesh ha mostrado su voluntad de participar en este reconocimiento de una forma especial, divulgado qué es el Ramadán y mostrando su forma de vivir y entender esta religión.

Lo último en España

Últimas noticias