Podemos se ríe de Rivera y le insta a «saber sumar» para ver que C’s no puede tener la mayoría
El diputado electo de CatECP Xavier Domènech ha instado al líder de Ciudadanos a «saber sumar» para comprobar que la suma de escaños de C’s, PSC, PP y CatECP —65 diputados— no alcanza a los 70 diputados que agrupan las fuerzas independentistas de cara a conformar la Mesa del Parlament y un nuevo Govern.
Lo ha dicho este martes a través de su cuenta de Twitter y en respuesta a otro apunte del líder de la formación naranja, en el que reprochaba a los ‘comuns’ que rechazaran apoyar al candidato de C’s José María Espejo-Saavedra a la Presidencia de la cámara Catalana, y a la diputada electa Inés Arrimadas a gobernar la Generalitat.
«Podemos pacta con los separatistas e impide cualquier posibilidad de que C’s pueda gobernar en Cataluña», ha transmitido Rivera a través de la red social.
Podemos pacta con los separatistas e impide cualquier posibilidad de que @CiudadanosCs pueda gobernar en Cataluña. https://t.co/SsgMCQb4vC
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) January 9, 2018
.@CatEnComu_Podem No ha pactado nada, construye oposición democrática. Para ello son básicas muchas cosas, la primera es saber sumar. Otros no saben ni hacerlo y sobreactúan desde la nada https://t.co/YumfVF7V5e
— Xavier Domènech (@XavierDomenechs) January 10, 2018
Desde las filas de Podemos, el secretario de organización, Pablo Echenique, ha criticado las cuentas que hace Rivera para que su grupo consiga dirigir el órgano rector de la Cámara y el Govern.
«Los partidos independentistas tienen 70 escaños. El resto tienen 65. No es que CatECP no quieran hacer presidenta a Arrimadas, es que es imposible. Pero Rivera piensa que eres idiota y no sabes sumar», ha reprochado a través de su cuenta de Twitter.
1) A ver. Los partidos independentistas tienen 70 escaños. El resto tienen 65. No es que @CatEnComu_Podem no quieran hacer presidenta a Arrimadas, es que es imposible. Pero Rivera piensa que eres idiota y no sabes sumar. https://t.co/RljRX2e4eo
— Pablo Echenique (@pnique) January 10, 2018
Ha aclarado que, si la aritmética parlamentaria permitiera que la diputada electa de C’s Inés Arrimadas fuera presidenta de la Generalitat, tampoco les apoyarían: «En ese universo paralelo, Rivera te volvería a tratar como si fueras idiota y te diría que es porque somos malvados bolivarianos independentistas. Ya mintió a sus votantes cuando dijo que nunca investiría a M punto Rajoy».
4) En ese universo paralelo, Rivera te volvería a tratar como si fueras idiota y te diría que es porque somos malvados bolivarianos independentistas. Ya mintió a sus votantes cuando dijo que nunca investiría a M punto Rajoy. Lo cierto es que miente mucho.
— Pablo Echenique (@pnique) January 10, 2018
7) Por supuesto, tampoco vamos a hacer presidente a Puigdemont. Primero porque entendemos que ha llevado a Catalunya a un callejón sin salida. Segundo porque es tan neoliberal como Ciudadanos. Tercero porque lo hemos dicho y nosotros, a diferencia de Ciudadanos, no mentimos.
— Pablo Echenique (@pnique) January 10, 2018
Lo último en Cataluña
-
Olvida los cerezos: por qué el melocotonero de Lérida es el nuevo destino que tienes que conocer
-
Lo que llega en Barcelona en horas es de miedo: el METEOCAT activa las alarmas por lluvia, viento y nieve
-
Parece el escenario de una película, pero es un tesoro medieval en un bonito pueblo de Cataluña con un puente que te hará retroceder en el tiempo
-
Giro del tiempo en Cataluña: METEOCAT avisa de lo que llega el fin de semana y no pinta bien
-
AEMET prevé nubes bajas y ambiente despejado en Barcelona con viento suave y cambios de dirección
Últimas noticias
-
Medvedev gana en Dubai sin jugar la final y queda atrapado en el aeropuerto por los bombardeos de Irán
-
El portavoz iraní de Exteriores dice «no estar en condiciones» de confirmar que Jamenei sigue vivo
-
El avión oficial de Netanyahu pone misterioso rumbo a Europa tras horas sobrevolando la costa de Gaza
-
Irán amenaza con borrarse del Mundial de Estados Unidos y suspende su Liga por los bombardeos
-
Los astrólogos lo confirman: el signo que mejor le va a ir con el dinero en marzo y no se lo esperaba