Podemos presiona a Sánchez: «¿Va a hacer caso a la CEOE o al voto del domingo?»
La candidata de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, ha defendido este miércoles que su partido entre en el Gobierno de España para llevar a cabo las reformas más progresivas y ha pedido al presidente 'in pectore', Pedro Sánchez, que decida "si hace caso a la CEOE o al voto del domingo", en referencia a pactar o no con Ciudadanos.
«Creo que hay mucha gente muy contenta de los resultados del domingo. Volvimos a demostrar colectivamente que en este país no nos van a convencer con el miedo y demostrando que somos mucho más que el intento de generar una guerra del penúltimo contra el último. Aún así el resultado ha dejado a mucha gente a la espera de que debe haber un gobierno de izquierdas en el que esté Podemos para que se deroguen estas dos reformas. Y sin Podemos cree que es difícil que ocurra», ha dicho la candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid tras participar en la manifestación del 1 de Mayo.
En esta línea, la diputada autonómica ha asegurado que si Sánchez hace caso a la patronal y forma un gobierno con Ciudadanos «está desoyendo lo que se dijo el domingo en las urnas y en España no va a avanzar a una sociedad mejor, que ya es hora de que se hagan reformas para garantizar vidas dignas». «Y eso solo lo vamos a hacer con un gobierno con Unidas Podemos, un gobierno progresista y de izquierdas», ha insistido.
Respecto al Día de los Trabajadores, Serra ha manifestado que hoy es «un día de mucho orgullo, denuncia y reivindicación porque en España aumenta la precariedad, con 2,5 millones de horas extras a la semana que no se pagan, a pesar de que el Estatuto de los Trabajadores lo prohíbe».
Y también, ha añadido, que se trata de un día de denuncia porque a día de hoy tener un trabajo «no es garantía de salir de la pobreza». «Necesitamos derogar las últimas dos reformas laborales. Es fundamental para que en este país tengamos vidas dignas que merezcan la pena ser vividas», ha agregado.
La aspirante de Podemos al Gobierno regional ha declarado que la precariedad laboral se ceba sobre todo con las mujeres, por lo que ve necesario implicar al conjunto de la sociedad en los cuidados «y para eso se necesitan servicios públicos». También apuesta por repartir mejor todos los trabajos «para vivir una sociedad de libres e iguales».
Preguntada por la prensa sobre una hipotética exclusión a Más Madrid por parte de la Junta Electoral de los debates electorales, Isa Serra considera que la ciudadanías «debe escuchar todas las opciones políticas para tener debates en donde realmente se contrasten las posturas y proyectos». «Y en eso es bueno que haya debates. Pero me debo acoger a la decisión de la Junta y hay que respetarlas», ha zanjado.
Lo último en España
-
El Gobierno politiza la rueda de prensa del Consejo de Ministros: hace campaña por Carlos Martínez y Montero
-
Renuncia al acta el concejal de Compromís en Altea (Alicante) detenido por abofetear a su pareja
-
Villán de Tordesillas, el pueblo castellano donde Falange dobla al PSOE: «Aquí somos de derechas»
-
Yolanda Díaz dice sin sonrojarse que fue a los Oscar con dinero público para «defender la creación artística»
-
PP y Vox reactivan la negociación: «En Extremadura está todo muy avanzado y Azcón tiene una propuesta»
Últimas noticias
-
La Guardia Civil recupera de la basura los teléfonos de los detenidos por el asesinato de Francisca Cadenas
-
Marruecos aprieta de cara al Mundial 2030: tres estadios estrenados el año pasado en el top-5 del año
-
Simeone no se fía ante el Tottenham: «Tenemos que jugar el partido dónde está y marcar»
-
Boxing Talents reúne a grandes estrellas en una velada en Villanueva de la Torre
-
Alineación posible del Barcelona contra el Newcastle: Lamine lidera un once sin rotaciones