Elecciones en Castilla y León

Podemos pincha en Valladolid: Belarra y Fernández presentan la candidatura ante sólo 150 seguidores

Ione Belarra
Ione Belarra.
Diego Buenosvinos
  • Diego Buenosvinos
  • Especialista en periodismo de Salud en OKDIARIO; responsable de Comunicación y Prensa en el Colegio de Enfermería de León. Antes, redactor jefe en la Crónica el Mundo de León y colaborador en Onda Cero. Distinguido con la medalla de oro de la Diputación de León por la información y dedicación a la provincia y autor de libros como 'El arte de cuidar'.

Podemos sigue en retroceso en España. Este sábado presentaba en Valladolid su precampaña electoral en Castilla y León y lo hacía de la mano de su secretaria general y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra. Aún así y, a pesar de la participación de la máxima dirigente, Podemos pincha y sólo logra congregar a unas 150 personas. Una cifra que  muestra su deterioro popular y que, como han reconocido en privado algunos altos cargos del partido, temen no alcanzar ni los dos escaños que en la actualidad poseen.

Las expectativas de la formación morada no son buenas y se han limitado en esta presentación de candidatos como la del cabeza de cartel Pablo Fernández, a cargar contra el Partido Popular aprovechando la polémica de la carne que abrió el ministro de Consumo, Alberto Garzón.

En este sentido, Belarra insistió que «el 13 de febrero, cuando se abran las urnas, en realidad los castellanos y leoneses sólo tienen dos opciones: o elegir a los que dicen la verdad, o elegir a los que extienden bulos».

Así, Podemos ha presentado en el centro cívico Bailarín Vicente Escudero de Valladolid, una candidatura que lidera Pablo Fernández, y que contó con el respaldo de líderes estatales como el secretario general del PCE, Enrique Santiago y el coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde.

La formación morada aprovechó este acto para incidir en culpar al  presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de ser el máximo responsable del que consideran bulo inadmisible que se ha  extraído de la entrevista de Garzón en The Guardian como un ataque a la ganadería.

Las macrogranjas se han convertido para Podemos en el arma de ataque contra el PP, ya que además, Castilla y León es uno de los principales productores cárnicos del país.

Además, Belarra adujo que estas elecciones «son muy importantes, mucho más de lo que algunos nos quieren hacer pensar. No son sólo las primeras de un ciclo electoral que nos llevará a las elecciones municipales y autonómicas de 2023. También son las primeras a las que nuestro espacio político se presenta bajo el liderazgo de Yolanda Díaz, la ministra de trabajo que más avances en derechos laborales ha logrado».

Lo último en España

Últimas noticias