Podemos no digiere la derrota: en sus foros hablan de pucherazo y piden una auditoria del 26J
La formación política de Pablo Iglesias se niega a reconocer su tercer puesto en las elecciones generales. Tal como ha podido comprobar OKDIARIO, en su foro oficial Plaza Podemos se está produciendo una avalancha de publicaciones protestando por un supuesto pucherazo. Denuncian que ha habido múltiples «irregularidades» en la cita con las urnas y ya se están recogiendo firmas por que se realice una auditoría de todas las urnas.
Los de Iglesias están recogiendo supuestas «pruebas» que demostrarían que los resultados verdaderos no son los que ha presentado el Gobierno. En su petición en Change.org en la tarde de este lunes ya han recogido cerca de 60.000 firmas.
Con el apoyo de esos firmantes se remitirá una carta a la Junta Electoral Central. Se apoyan en «una serie de irregularidades»: «Mucha gente se quedó sin votar en el extranjero. Fuimos testigo de casos de ‘acarreo de votos’ a las urnas, compra de votos a cambio de bolsas con alimentos, etc…».
Afirman sin ningún pudor que: «Tenemos sospechas de que se han anulado masivamente miles de papeletas electorales de Unidos Podemos durante el recuento sesgando así el voto alegando un fallo de imprenta (cuya impresión es responsabilidad de la Junta Electoral). Por lo cual exigimos que se abra lo antes posible una investigación respecto a la anulación de esos votos con la consecuente auditoría y en caso de confirmarse la Impugnación de las elecciones del 26J por Fraude Electoral».
El actor Gorka Otxoa es uno de los impulsores de esta iniciativa que cuestiona el sistema electoral de este 26J.
Junta Electoral Central: Auditoría de las Elecciones Generales – ¡Firma la petición! https://t.co/7No8dHAEKA
Leed las noticias q aparecen..— Gorka Otxoa (@gorkaotxoa) June 27, 2016
En algunos de los foros que se han abierto en Plaza Podemos argumentan la petición de auditar el 26J diciendo:
«Porque ni hubo veedores internacionales, ni las encuestas coinciden en lo más mínimo con los porcentajes, ni el millón de votos que se esfumaron creo que sean abstenciones y todos de Izquierda, ni Indra garantiza transparencia alguna habiendo sido una empresa del Ibex 35, cuyo principal accionista es la SEPI cuya administración esta en manos del PP. No puede ser que haya pan para tanto chorizo…».
Ante esto, algunos moderadores de foro intentan callar las críticas de las bases: «No nos ayuda en nada alimentar el fantasma de un fraude electoral. Podemos decir con seguridad que no ha habido fraude electoral». Dicen que «nuestros apoderados e interventores no han visto nada raro, así que no caigamos en la ‘conspirania’, que no nos ayuda a entender las verdaderas causas de nuestros resultados electorales. ¡Pasemos página y empecemos a caminar!, concluyen.
Acusan a Indra, la empresa semipública que ha sido la elegida para gestionar este proceso electoral. Dicen que en Argentina la sociedad estuvo involucrada en un supuesto «fraude informático». Cargan contra su presidente que sostienen es «hijo de un franquista». Otro razonamiento que usan desde el partido de los círculos es que la bajada de votos ha sido de exactamente la 101.000 personas.
Lo último en España
Feijóo y Mazón se reúnen para analizar «el contexto político de la Comunidad Valenciana»
La DGT desata la polémica en Madrid: instala las únicas cámaras de toda España que multan por pisar una línea continua (y sabemos dónde están)
El diminuto pueblo del País Vasco en el que sus 300 habitantes tienen rentas de más de 40.000 euros
Bolaños no cumple su palabra a jueces y fiscales: sólo crea 200 plazas de las 360 que prometió
El PSOE se jactó de captar 12,2 millones de los militantes en plena trama: «Somos un referente mundial»
Últimas noticias
El conductor fugado del accidente mortal de Palma se entrega a la Policía y asegura que no vio al motorista
Feijóo y Mazón se reúnen para analizar «el contexto político de la Comunidad Valenciana»
Día de los Santos Difuntos: qué es y en qué consiste esta celebración
Una soltera de ‘First Dates’ estalla contra su cita, un independentista catalán: «Me dan ganas de…»
Cerco policial a un conocido empresario de Mallorca por la compra de 400 kilos de cocaína