Podemos Pamplona no «condena» los atentados porque es «lenguaje de la derecha»
Podemos Navarra se niega a firmar la condena porque en el texto aparece la bandera de España
Inda: "Lo de Podemos es sencillamente repugnante"
Podemos Navarra se negó este miércoles a firmar el documento de repulsa por los atentados de Bruselas, en los que murieron 31 personas en el aeropuerto de Zaventem y la estación de metro de Maelbeek.
La razón, que en él había una bandera de España. Sus compañeros de Pamplona, en concreto la agrupación de electores Aranzadi, con tres concejales en el Ayuntamiento, se han buscado otra razón para hacer exactamente lo mismo: no va a «condenar» porque ese término, dicen, «es propio del lenguaje punitivo de la derecha, de los jueces o de la religión».
En un comunicado, los de Pablo Iglesias en esta ciudad se aseguran «una formación pacifista que apoya la no violencia activa» pero añaden que no van a suscribir «mociones o posiciones políticas que tengan como eje» esa palabra, «que ha alimentado la lógica belicista y de odio que durante las últimas décadas ha provocado una espiral de guerras devastadoras y del terrorismo más brutal».
Pero no terminan ahí e invitan a la ciudadanía a «hacer una reflexión más profunda, más allá de declaraciones vacías, sobre la situación actual o sobre la creación del ‘fundamentalismo islámico’ como enemigo funcional de Occidente tras la guerra fría y sobre nuestra participación en las guerras de Afganistán, Irak, Libia o Siria, cuyas consecuencias estamos sufriendo una vez más».
Así, y sumándose a la opinión de ‘teóricos’ de la talla del actor Willy Toledo, terminan además por achacar lo ocurrido en la capital de Bélgica a la política exterior de Washington, Londres o Madrid.
Lo último en España
-
El etarra Otegi, socio de Sánchez, llama a los vascos a avanzar hasta la «cumbre» de la «liberación nacional»
-
El pueblo de Tarragona que no conoce mucha gente es una villa medieval con una muralla en perfecto estado
-
El Ejército desaparece del País Vasco y Cataluña: apenas queda un 1% de militares de carrera en activo
-
Uriarte exige saber «si es Ferraz o Moncloa» quien paga los bots lanzados para ocultar el autoplagio de Cuerpo
-
Seguridad Nacional alertó antes de la regularización de que con la inmigración ilegal se cuelan terroristas
Últimas noticias
-
El etarra Otegi, socio de Sánchez, llama a los vascos a avanzar hasta la «cumbre» de la «liberación nacional»
-
La mujer que escribió una de las novelas más importantes de la historia mucho antes que Cervantes o Shakespeare
-
Guerra de Irán 5 abril | Últimas noticias del piloto de EEUU, Trump y el estrecho de Ormuz
-
Irán publica las imágenes del avión C-130 de EEUU destruido durante el rescate del piloto
-
Las sandalias que elevan tu look en las bodas de este verano 2026 y combinan con cualquier color a un precio de risa