Podemos nombra al abogado de los piratas informáticos portavoz de Justicia en el Congreso
Podemos ha designado portavoz adjunto en la comisión de Justicia del Congreso de los Diputados al abogado David Bravo Bueno, cuyo despacho ha centrado su actividad en la defensa de piratas informáticos.
David Bravo fue el letrado que logró librar al actual concejal de Participación Ciudadana y Transparencia del Ayuntamiento de Madrid, Pablo Soto, de la querella millonaria que interpusieron contra él los principales sellos discográficos por vulneración de la propiedad intelectual.
Warner Music, Emi, Sony y Universal reclamaban a Soto una indemnización de 13 millones de euros, como creador de varias aplicaciones de intercambio de archivos P2P entre particulares que permiten descargarse música y películas de Internet.
Gracias a la defensa que realizó el hoy diputado de Podemos David Bravo, Soto fue absuelto de la demanda: la Audiencia Provincial de Madrid estimó que no se puede responsabilizar al creador de un programa informático del uso ilícito que puedan hacer de él los internautas.
«La cultura se defiende compartiéndola»
Del mismo modo, el despacho de David Bravo ha defendido con éxito a los responsables de páginas web de enlaces que facilitan las descargas de música y películas como goear.com (que alojaba cuatro millones de archivos de audio), PS2RIP o INDICEPS2.
Aunque se lucraban con la publicidad, los responsables de estas dos últimas webs resultaron absueltos, porque en ese momento el Código Penal no tipificaba el mero hecho de colgar enlaces a copias piratas de las películas.
Como diputado de Podemos por Almería, David Bravo ha empeñado ahora su palabra en lograr la derogación del canon digital y la denominada ley Sinde-Wert que protege la propiedad intelectual frente a la piratería. El diputado de Podemos sostiene por el contrario que «sólo se defiende la cultura compartiéndola».
jajajajajaja (vía @MovillaPerez) pic.twitter.com/e29DqszR27
— David Bravo (@dbravo) January 27, 2016
Lo bueno de ser diputado es que ahora estoy aforado. No vendrá mal si me da por cobrar en B, tener cuentas en Suiza o hacer obras de teatro.
— David Bravo (@dbravo) February 10, 2016
Ya soy de la Comisión de Justicia del Congreso, que se acaba de constituir. Creo que llevé la indumentaria adecuada. pic.twitter.com/KujBphMbVh
— David Bravo (@dbravo) February 3, 2016
En su perfil de la red social Twitter, Bravo ya ha ironizado sobre la fama que se le atribuye como «abogado de los piratas informáticos» y ha tenido su primer encontronazo con el presidente de la Comisión de Cultura, el actor y diputado de Ciudadanos Toni Cantó.
Lo último en España
La espectacular gala del X aniversario de OKDIARIO en Las Ventas, en imágenes
Vox demanda a la Complutense por censurar una charla sobre «globalismo» de su diputada Isabel Moñino
El mundo de la Justicia arropa a OKDIARIO: Llarena, Arnaldo, Pedraz y López en la gala del X Aniversario
Ir al cine gratis es posible si estás en Madrid: el secreto que nadie conoce
En ésta pequeña pastelería de Madrid tienen la mejor corona de la Almudena y tienes que probarla
Últimas noticias
Carmen Planas en la décima Gala del Empresario en Mahón: “Diversificar no es decrecer, es crecer mejor”
Cae el imperio del narco en Mallorca: 76 detenidos, toneladas de droga y 1,5 millones en efectivo
Detenida una limpiadora por robar joyas de una casa de Porto Cristo y venderlas luego por 11.000 euros
EEUU acusa a Irán de intentar atentar contra la embajadora de Israel en México
OKBALEARES estuvo presente en el décimo aniversario de OKDIARIO