Podemos

Podemos se niega a comentar su caja ‘B’ y los sobresueldos: «Lo tenemos que dirimir internamente»

El diputado de Podemos y líder de Galicia En Común, Antón Gómez-Reino, ha dicho este martes que «los problemas internos de Podemos preocupan», pero que la rueda de prensa en la que ha sido preguntado por los escándalos del partido destapados por OKDIARIO, no era el momento para hablar de ello.

«Nos preocupa, pero estamos para hablar de otra cuestión como es la conformación de Gobierno y las consultas al Rey», ha contestado el diputado. Además, ha confesado que la informaciones sobre que Podemos ha estado pagando varios años la vivienda personal de Pablo Echenique por la que ha sido preguntado «la desconocía».

Gómez-Reino se ha pronunciado así sobre las exclusivas de OKDIARIO, en rueda de prensa tras reunirse con el Rey en la ronda de consultas en Zarzuela. Junto a él estaba la también diputada gallega Yolanda Díaz que, pese a sonar como posible nueva ministra de Trabajo, ha evitado hacer una valoración de la conflictividad laboral interna dentro de Podemos.

Como revela este martes OKDIARIO, Podemos pagó durante dos años el alquiler de la vivienda de su secretario de Acción de Gobierno, Pablo Echenique, en uno de los distritos más lujosos de Madrid, el distrito de Salamanca, según la documentación a la que ha tenido acceso este periódico. Previsiblemente sería esta la cuestión que el diputado desconocía, puesto que ha sido la última en revelarse.

Echenique no sólo tuvo un trato preferente durante el tiempo, cerca de dos años, en el que el partido atendió el importe de las cuotas de 760 euros, fijadas en el documento, y la fianza cubierta por un mes. Además, Podemos firmó como arrendador, el 16 de mayo de 2017, el contrato de alquiler de la vivienda en cuestión.

OKDIARIO viene revelando los últimos escándalos de Podemos que recogen asuntos tales como el trato como recadera de una de las escoltas de la formación que prestaba sus servicios a Irene Montero, el despido de dos de los abogados de Podemos como consecuencia de una investigación de esta y otras irregularidades y, por último, el pago con dinero del partido de Pablo Echenique.

A pesar de la relevancia de las informaciones, el partido no ha presentado ningún tipo de explicaciones al respecto. Pablo Iglesias sin entrar a valorar las informaciones el pasado Día de la Constitución retó a los denunciantes a acudir a los tribunales.

Lo último en España

Últimas noticias