Podemos miente: el arzobispo de Madrid «en ningún caso» se ha comprometido a mediar en Cataluña
Iglesias propone a Rajoy y Puigdemont que busquen un “mediador” para el “diálogo”
Puigdemont evita las alusiones a la declaración de independencia e insiste en la mediación
El arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, «en ningún caso» se ha comprometido a mediar entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Carles Puigdemont, tal y como ayer avanzaron desde Podemos.
Según han informado a Efe fuentes del Arzobispado de Madrid, la llamada hecha ayer por Iglesias a Osoro «se enmarca en las conversaciones que habitualmente se mantienen con las diversas fuerzas políticas».
Pero, aseguran las fuentes, «en ningún caso se ha concretado compromiso alguno, sino que se ha reiterado el mensaje lanzado la semana pasada por los obispos españoles en comunión».
El Arzobispado de Madrid ha querido hacer esta precisión después de que ayer desde Podemos dijesen que Osoro había asegurado a Iglesias que intentaría convencer a Rajoy para que dialogue con Puigdemont.
Ayer se supo que Rajoy se había entrevistado por la tarde con el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, y con el propio Carlos Osoro, reunión no confirmada ni por Moncloa ni por la Conferencia Episcopal.
La semana pasada la Conferencia Episcopal Española (CEE) cerró filas en torno a los obispos catalanes, a los que denominó «auténticos representantes de sus diócesis» y pidió que evitase «adoptar decisiones y actuaciones irreversibles y de graves consecuencias» ante la «grave situación que vive Cataluña».
En una declaración institucional, Ricardo Blázquez, presidente de la CEE, apeló al «camino del diálogo, del entendimiento, del respeto a los derechos y a las instituciones, y de la no confrontación».
Lo último en Cataluña
-
Una treintena de heridos por el choque de dos autocares en la avenida Diagonal de Barcelona
-
Ortuzar y Turull ven en Sánchez «una oportunidad» para el «reconocimiento nacional vasco y catalán»
-
Las cesiones de Sánchez a Cataluña no frenan la fuga de empresas: 4.500 millones de euros se van a Madrid
-
Muere una anciana de 92 años en un incendio en Vilaseca (Tarragona)
-
Un obispo en tacones y postrado a cuatro patas: así es el cartel anticristiano del carnaval de Tarrasa
Últimas noticias
-
Trump dice ahora que todavía es posible un acuerdo con Ucrania pese a la bronca a Zelenski
-
El PSOE cierra con Junts el pacto para ceder a Cataluña las competencias en inmigración
-
Se suspende el partido Villarreal-Espanyol por emergencia meteorológica
-
El Marañón crea el primer sistema en el mundo no invasivo de estudio global del corazón en tiempo real
-
¿Quedará Estado español cuando se vaya Pedro Sánchez?