Podemos Málaga hace una soga con la bandera de España y despliega la de Corea del Norte
El centro social afín a Podemos Málaga, la Casa Invisible, ha colgado este domingo en su fachada una bandera de España atada en forma de soga y ha desplegado a su lado una de Corea del Norte.
El consejero político de Ciudadanos en Málaga, Benito Ruiz, ha publicado las dos fotografías de la fachada del centro y ha explicado que es «la casa de Podemos Málaga». El compañero de partido de Albert Rivera ha aclarado que la bandera con forma de horca ya no está en la fachada, pero sí está colgada en el interior del edificio. Además ha relatado que este domingo se acercaron miembros de la Policía Nacional a hacer fotos a las banderas que lucían en la fachada del edificio.
En Málaga la @LaCasaInvisible hace una soga con la bandera española y despliegan la de Corea del Norte. Es la casa de @podemosmalaga. pic.twitter.com/Tng0k7clrf
— Benito Ruiz (@benitoruiz22) October 15, 2017
La Casa Invisible es el mismo concepto de centro cultural que el Patio Maravillas o la Ingobernable, los edificios ocupado por simpatizantes de Podemos en Madrid. Dicho centro se presenta en su web como un centro cultural en el que los ciudadanos «deciden llenar de vida un hermoso edificio de propiedad municipal que se encontraba en estado de abandono».
Además, la Casa Invisible afirma en su página los eventos de «su proyecto madrileño hermano en la Ingobernable». Lejos de ser un movimiento ciudadano independiente, a pesar de que la Casa Invisible niega ser afín a una corriente política, los dirigentes que siguen a este centro en redes sociales son el líder de Podemos, Pablo Iglesias, Rafael Mayoral, Alberto Garzón o la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, entre otros.
Lo último en Andalucía
Cuatreros en Huelva: la Guardia Civil desmantela una banda de ladrones de ganado
La súplica del presidente de Melilla: «En la ciudad no puede haber exaltados que crean que esto es Gaza»
Seguridad Nacional admite una mayor «sensación de inseguridad» en Cádiz por la violencia del narco
María Jesús Montero defiende los insultos de Yolanda Díaz a Andalucía: «Es un chascarrillo…»
La ‘cazada’ del año en El Ejido: un hombre denuncia un robo con violencia para ocultar una juerga épica
Últimas noticias
Álex Palou se convierte en el primer español en ganar las 500 millas de Indianápolis
Flick tras su último partido de la temporada: «Ha sido una despedida perfecta»
Así termina la clasificación de la Liga tras la disputa de la última jornada
El Gobierno regulariza la compra de votos
El Barcelona echa el telón a su Liga con otra victoria