Podemos llama «triunfalista» a Rajoy y denuncia que ha «recuperado las tijeras» gracias al PSOE
El responsable de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, aprecia «triunfalismo» en el balance del año que ha hecho este viernes el presidente Mariano Rajoy y se queja de que el Gobierno del PP haya podido «recuperar las tijeras» gracias al PSOE y a Ciudadanos, lo que define como «la triple alianza».
«Pocas sorpresas en el discurso triunfalista de Don Mariano, que se congratula de haber podido recuperar sus tijeras por la triple alianza», ha comentado en rueda de prensa en el Congreso el diputado de Unidos Podemos.
A su juicio, si la legislatura será o no larga dependerá de esa «triple alianza» de PP, PSOE y Ciudadanos, pero de antemano no descarta que acaben pactando unos «presupuestos de recortes».
En todo caso, Mayoral opina que la aritmética parlamentaria ya está mostrando «debilidades» en los apoyos del Gobierno y cuestiones que hace un año no estaban en agenda, como la pobreza energética, hoy son admitidas por esa triple alianza, aunque de momento no se adoptan soluciones de calado, sino medidas de «maquillaje».
El dirigente de Podemos culpa al PSOE de que no se acaben de adoptar medidas sociales transformadoras y acusa al socialista Antonio Hernando de limitarse a ser «ministro de maquillaje» en el Gobierno de Rajoy. «Si quieren medallas, les regalamos una caja, pero hay que tomar medidas de fondo», exige.
Lo último en España
-
Milei anuncia un viaje a España el 19 de octubre para participar en la campaña electoral
-
El Gobierno no ha acabado su auditoría de fallos en las pulseras antimaltrato un año después de que OKDIARIO los destapase
-
Graves disturbios tras una protesta por la vivienda en Barcelona que acaba con cargas de los Mossos contra radicales de izquierda
-
Aznar: «Si Sánchez gobierna de nuevo peligran la monarquía, la Constitución y la unidad de España»
-
Confirmado por el BOE: el 9 de octubre es fiesta y habrá puente de 4 días sólo en estas provincias de España
Últimas noticias
-
Centros de datos bendecidos desde el espacio: los satélites pueden ver dónde construirlos con menor impacto
-
Detenido en Ibiza por narcotráfico y blanqueo el ex entrenador del boxeador profesional ‘El Kaisser’
-
El polémico alcalde separatista del pueblo de Rafa Nadal pasa de sus vecinos y dimite para presentarse al Consell
-
La convocatoria electoral deja a Govern, Consells y Ayuntamientos 54 días sin inauguraciones y publicidad de sus logros
-
El bache de Adamuz