Congreso

Podemos llama «hooligans» a Borrell y Lozano: «Son los Quim Torra del Gobierno»

La portavoz de Podemos, Aina Vidal, ha manifestado que el Gobierno ha puesto al frente de "la política exterior del país a sus propios Quim Torra que son prácticamente unos 'hooligan' con responsabilidades".

Ver vídeo

La portavoz de Unidad Podemos, Aina Vidal, ha llamado «hooligans» al ministro de Asuntos Exteriores en funciones Josep Borrel y a Irene Lozano a quienes, además, se ha referido como los «Quim Torra del Gobierno».

La podemita Vidal ha acusado al Ejecutivo, en su intervención en la comisión permanente del Congreso, de poner al frente «de la política exterior del país a sus propios Quim Torra, que son prácticamente unos ‘hooligan’ con responsabilidades».

La Diputación Permanente del Congreso ha rechazado gracias a los votos en contra del PSOE, PP, Ciudadanos y Vox la comparecencia del ministro Josep Borrell para dar explicaciones por un informe sobre Cataluña realizado por España Global, la Secretaría de Estado de Irene Lozano. Esta petición ha sido formulada por el Grupo Mixto y ERC, que solicitaron que el ministro diese explicaciones de manera urgente.

Sin embargo, Podemos ha votado a favor de que el ministro comparezca en el Congreso para dar las explicaciones pertinentes ante un informe que ha calificado como «ultra». Vidal ha añadido: «Creemos que la ciudadanía necesita saber por qué se destinan los recursos públicos a hacer el trabajo a los compañeros».

Finalmente se ha referido a Irene Lozano como una persona que no cuenta con la capacidad necesaria para estar al frente del cargo que ostenta y  ha asegurado que ha conseguido dicho puesto por su «origen en UPyD y por su visión ‘reduccionista’ de  España».

Vidal ha considerado que este documento, que ha sido repartido en embajadas y medios internacionales para combatir el independentismo, «falta a la verdad».

Por su parte, el portavoz del PSOE, José Zaragoza, ha rechazado la comparecencia de Borrell y ha cuestionado que «nadie» haya citado «textualmente el documento» sino que repitieron «su literatura», porque «a algunos les interesa que el problema continúe vivo» por «réditos electorales».

Lo último en España

Últimas noticias