Podemos e IU convocan una cacerolada en Génova para que el PP «se disuelva y entregue la pasta»
Este martes está prevista la convocatoria de una cacerolada ante la sede del Partido Popular en Génova para pedir «que se disuelvan y entreguen la pasta» y bajo el lema ‘El PP no es un partido, es una banda’. La protesta, que está siendo difundida por redes sociales, ha sido compartida por varios dirigentes de Podemos e IU, así como activistas sociales.
El coportavoz de IU Madrid Mauricio Valiente -también tercer teniente de alcalde de Madrid-, que ha compartido la publicación en su perfil personal, ha instado a que «la dimisión de Esperanza Aguirre no haga parecer que hay un PP diferente» y a defender «un Madrid digno y sin corruptelas».
Frente a su saqueo, defendemos un Madrid digno y sin corruptelas
¡A difundir! pic.twitter.com/r6i1rgrJ8i
— Mauricio Valiente (@mvalienteots) 24 de abril de 2017
«El PP no es un partido, es una banda. Trae tu cacerola a Génova», reza el anuncio de IU Madrid, también difundido por la cuenta principal de Izquierda Unida bajo el hashtag #MadridSinMafia.
A su vez, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, también ha compartido la imagen que llama a celebrar una cacerolada a las puertas de la sede central del PP.
Me ha llegado esta convocatoria por varios sitios. Parece muy oportuna dada la ciénaga de corrupción PPoPPular que nos desayunamos cada día. pic.twitter.com/Gc6384gCuI
— Pablo Echenique (@pnique) 24 de abril de 2017
En este sentido, ha asegurado en Twitter que le parece «muy oportuna» esta iniciativa dada la ciénaga de corrupción» que asola al PP.
Otros dirigentes como el diputado autonómico de Podemos Hugo Martínez Abarca y el delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, Carlos Sánchez Matos, también han difundido la convocatoria de la protesta. También lo ha hecho la cuenta en Twitter de Ganemos Madrid.
Lo último en España
Caos en Rodalies: los trenes seguirán suspendidos en Cataluña este domingo por falta de seguridad
Abascal: «Nos expolian con impuestos para gastarlo en mordidas y fulanas»
Adif suspende los servicios de Rodalies y la Media Distancia en Cataluña ante la mayor falta de seguridad de su historia
Los proetarras vuelven al ataque contra la Policía en el País Vasco: «Cipayos falangistas a la soga»
Una drag queen proetarra se burla de la Guardia Civil: «Sé dónde vives, te tenemos vigilado»
Últimas noticias
Caos en Rodalies: los trenes seguirán suspendidos en Cataluña este domingo por falta de seguridad
Fracasan las negociaciones Rusia-Ucrania: Putin exige el Donbás y deja sin luz a millones de ucranianos
Comprobar ONCE hoy, sábado, 24 de enero de 2026: Sueldazo y Super 11
Abascal: «Nos expolian con impuestos para gastarlo en mordidas y fulanas»
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 24 de enero de 2026