Podemos ignora las palabras de Sánchez: «Los resultados del 28-M siguen siendo los mismos»

Podemos responde a Pedro Sánchez tras el portazo del PSOE a tener un Gobierno en coalición tras el 28 de abril. "Los resultados de las elecciones generales siguen siendo los mismos", a pesar de la celebración de los comicios electorales del 26-M.

Podemos ignora las palabras de Sánchez: «Los resultados del 28-M siguen siendo los mismos»
Pablo Iglesias, líder de Podemos @EP

Podemos le ha recordado este martes al presidente en funciones, Pedro Sánchez, después de que este dijera esta tarde desde Bruselas que todos los partidos políticos deben «reconsiderar sus estrategias» tras el 26 de mayo, que «los resultados de las elecciones generales siguen siendo los mismos». Por su parte, Sánchez ha recordado a Ciudadanos que para llegar a acuerdo con el PSOE debe levantar el veto sanitario que tienen los de Albert Rivera.

En este sentido, fuentes de Podemos consultadas por Europa Press, señalan que cuando la ciudadanía ha ido a las urnas este domingo en las elecciones municipales, autonómicas y europeas, lo hacía pensando en «alcaldes, eurodiputados, etc». Por este motivo, se remiten a los resultados de las generales para hablar de la formación de gobierno.

En la misma línea, inciden en que «los españoles no pensaban en un gobierno cuando han votado este domingo». La formación ‘morada’ responde así a las declaraciones de Sánchez, quien además mantenía que el PSOE se presentó a las elecciones generales del 28 de abril porque quería «confirmar un Gobierno liderado por el Partido Socialista abierto, progresista» incorporando a «independientes de reconocido prestigio».

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ya señaló este mismo lunes, analizando los resultados electorales, que mantenían su pretensión de entrar en un gobierno de coalición «progresista» teniendo en cuenta su «modesta» proporción de votos (3,7 millones). Está previsto que en breve comiencen las negociaciones entre Sánchez e Iglesias para alcanzar un acuerdo de gobierno que permita la investidura del líder socialista.

Lo último en España

Últimas noticias