Elecciones municipales y autonómicas 2019

Podemos exigirá a Gabilondo acabar con la apertura de comercios los domingos en Madrid

Isabel Serra, candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, pide cerrar los comercios de la región los domingos. "Vivimos en un mundo en que tenemos que consumir 24 horas al día y no tenemos tiempo para disfrutar de la vida", afirma Serra en una entrevista en Telemadrid.

Ver vídeo
La candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, en una entrevista a Telemadrid
Gonzaga Durán

Podemos exigirá al PSOE cerrar los comercios de la Comunidad de Madrid los domingos si quiere su apoyo para que Ángel Gabilondo sea presidente. Así es la última medida de la candidata de la formación morada a presidir la Comunidad, Isabel Serra, de cara a las elecciones municipales y autonómicas del 26-M para acabar con la libertad de horarios comerciales. «Vivimos en un mundo en que tenemos que consumir 24 horas al día y no tenemos tiempo para disfrutar de la vida», afirma Serra para justificar esta medida.

La candidata podemita reveló esta medida durante la entrevista que concedió este lunes a los informativos de Telemadrid. Javier Gómez, el entrevistador de este espacio, le preguntó a Isabel Serra: «¿Creen que deberían volver a cerrar las tiendas los domingos?», a lo que la candidata del partido morado respondió con un «sí» contundente.

«Creo que evidentemente hay que hacer un plan meditado, de acuerdo a muchos factores. Pero desde luego creo que hay que hacer un plan para recortar esos horarios comerciales, para limitarlos. Porque creo que estamos avanzando hacia una sociedad en la que tenemos que trabajar 24 horas al día, tenemos que consumir 24 horas al día y no tenemos tiempo para disfrutar, para tener momentos de tranquilidad, para estar con nuestros familiares… para tener vida, básicamente», argumento Serra.

Programa electoral

Esta medida también viene recogida en el programa electoral de Podemos para la Comunidad de Madrid de cara a las elecciones del 26-M. En el documento de «647 propuestas para recuperar la Comunidad de Madrid», se incluye la de «acabar con la liberalización de los horarios comerciales» recogida en el punto 53 del apartado de «democratizar la economía».

No es la primera vez que Podemos propone obligar a los comercios de la Comunidad de Madrid a cerrar los domingos y festivos. Para las elecciones autonómicas de mayo de 2015, con el entonces ‘errejonista’ Juan Manuel López, el partido liderado por Pablo Iglesias planteó en su programa «la revisión y restricción de la libertad de horarios comerciales».

Su trayectoria

En los últimos días ha sido noticia la nula trayectoria profesional de Isabel Serra fuera de la política nacional. Así consta en la declaración de bienes y rentas que publicó a través de la web de la Asamblea de Madrid cuando fue diputada durante la pasada legislatura en la cámara madrileña: «No he percibido declaración alguna».

En el apartado de Transparencia de la web de Podemos tampoco aparece ninguna actividad profesional realizada por Isabel Serra fuera de la política. En su biografía hace un repaso por diferentes movimientos surgidos en las calles hasta su incorporación a Podemos: «Desde el 2007 he venido participando activamente en diversos movimientos sociales y colectivos: el movimiento contra el Plan Bolonia, Juventud Sin Futuro, el 15M, y el movimiento feminista, entre otros. Militante de Anticapitalistas».

Isabel Serra
El currículum de la candidata Isabel Serra en la web de transparencia de Podemos.

«Hace ahora un año firmé junto con otros compañeros y compañeras el manifiesto ‘Mover ficha’, que desembocó en este proyecto que aglutina las ilusiones de millones de personas. Durante estos meses he participado en el Círculo de Feminismos y soy miembro del Consejo de Podemos Comunidad de Madrid y responsable del área de juventud», añade Serra en este mismo apartado.

Lo último en España

Últimas noticias