Podemos

Iglesias convierte en «fascistas» a los 6.000 asesinados en Paracuellos, entre ellos 276 niños

Podemos ha usado una imagen de Madrid para hablar sobre Córdoba

Santiago Carrillo fue el responsable de la matanza de 5.000 personas en Paracuellos

Podemos llama
Podemos llama "fascistas" a los asesinados en Paracuellos

Un tuit le ha bastado a Podemos para convertir en «fascistas» a los cerca de 6.000 fusilados en 1936 en Paracuellos, entre ellos 276 niños. «Repugnante primera medida del nuevo Gobierno de PP y C’s en Córdoba. Homenajes al fascismo franquista en la España de 2019. Mirando al futuro”, ha publicado la formación morada en su Twitter para divulgar un cambio de calles en la ciudad andaluza.

Repugnante primera medida del nuevo Gobierno de PP y Cs en Córdoba. Homenajes al fascismo franquista en la España de 2019.

Mirando al futuro. 🤦‍♀️ pic.twitter.com/NiCMlRVTkT

— PODEMOS (@ahorapodemos) June 25, 2019

De esta forma, los de Pablo Iglesias unifican como «fascistas» a todas las víctimas de las ejecuciones masivas que se prolongaron durante cerca de un mes cuando, en 1936, el socialista Francisco Largo Caballero decidió trasladar el Gobierno de la República a Valencia, dado que las tropas de Franco se aproximaban a Madrid.

Bajo las órdenes de Santiago Carrillo como consejero de Orden Público de la Junta de Defensa de Madrid, se iniciaron las primeras «sacas»: traslados de presos que, en grupos de 400 o 500, son conducidos a Paracuellos de Jarama para ser fusilados. El objetivo no era otro que evitar que fueran liberados cuando las tropas de Franco llegaran a Madrid.

Crítica en las redes

Las redes sociales han reaccionado rápidamente ante la publicación de Podemos. Los tuiteros han recordado al partido que en Paracuellos murieron muchos inocentes, “niños y madres de familia”.

Mataron a agricultores, estudiantes, madres de familia… Muchos de ellos no eran ni de derechas, los llevaron allí con denuncias falsas por envidia o rencillas personales. Pero sois tan sectarios que a esos no queréis recordarlos. Claro, los mártires solo son de izquierdas. Ya.

— Ismael López Martín (@ismaelquesada) 25 de junio de 2019

¿Para cuando un homenaje a las monjas torturadas y violadas por los republicanos? Un poco de decencia,que para vosotros es mucho pedir pero esforzaos.

— Alfonso Flores (@alfonlocke) 25 de junio de 2019

Otros han atacado al partido por haber usado una imagen de una calle de Madrid para hablar sobre Córdoba.

Ostras, las placas del Ayuntamiento de Cordoba llevan ahora el oso y el madroño.
Que chachi; como en Madrid

— Linares (@LinaresLpez) 25 de junio de 2019

Lo último en España

Últimas noticias