Podemos carga contra Robles tras criticar los «personalismos» de Yolanda Díaz
Dardo de Robles a Yolanda Díaz: «Las proyecciones personales estando en el Gobierno no son aceptables»
Díaz se lanza a las generales para dar el ‘sorpasso’ a Sánchez: «La gente espera cosas diferentes»
El hombre fuerte de Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha echado más gasolina al nuevo incendio declarado en el Gobierno entre las ministras de Defensa, Margarita Robles, y Trabajo, Yolanda Díaz.
El portavoz podemita ha calificado de «desafortunadas» las declaraciones de Robles en las que advierte que las «proyecciones personales» de alguien que forma parte de un Gobierno -en referencia a la campaña de la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz para liderar una plataforma electoral- «no son aceptables».
«Soy muy respetuosa con las posiciones que puedan tomar otros. A mí me gusta menos que alguien pueda parecer que utiliza una posición como miembro de un Gobierno para una proyección personal», dijo Robles el lunes en una entrevista en Onda Cero. E insistió en que esto no es «aceptable» cuando se forma parte de un Ejecutivo, «que es un órgano colegiado que tiene que dejar al margen los personalismos».
Unas manifestaciones que no han gustado a Asens al destacar que pocas personas están más centradas en su labor dentro del Ejecutivo y en ayudar a la gente como la ministra de Trabajo, cualidad que precisamente le hace ser la líder política con mejor valoración «aunque eso no le guste a Robles».
Retirar la tanqueta
El dirigente de En Comú Podem ha aconsejado a la ministra de Defensa que «si quiere ayudar», saque las tanquetas desplegadas por las Unidades de Intervención Policial (UIP) en las protestas de los trabajadores del metal en Cádiz y que antes pertenecieron al Ejército.
Mientras, Díaz no ha querido polemizar con su compañera del Ejecutivo al decir que tiene un «gran aprecio» por Robles, a la que respeta mucho al igual que las declaraciones que realiza.
Lo último en España
-
Terraza, piscina y gimnasio: la urbanización de moda de Madrid con pisos por 260.000 €
-
Madrid en alerta por la estafa que roba tus datos bancarios: están usando el nombre de este restaurante famoso
-
Todo sobre Juan Carlos I: su edad, qué estudió, cómo llegó a ser Rey, sus amantes…
-
Alarma del METEOCAT para Cataluña: ya hay hora para la nieve y estas son las zonas más afectadas
-
Adiós a conducir por Madrid a partir de este día: comprueba si afecta a tu coche
Últimas noticias
-
Alba Flores lo cuenta todo sobre la autopsia de Antonio Flores: estos son los resultados
-
Ni se te ocurra regalarle esta planta a nadie: atrae las disputas y el fracaso, según la tradición china
-
Buenas noticias para las amas de casa: la ayuda de 480 euros del SEPE y cómo solicitarla
-
Terraza, piscina y gimnasio: la urbanización de moda de Madrid con pisos por 260.000 €
-
Soy experto en plantas y el truco para que la flor de Pascua no se te muera es meterla en una bolsa de basura