Elecciones Autonómicas y Municipales 2019

Podemos Canarias debe retirar sus carteles de 26-M por adelantarse a la fecha oficial de campaña

Podemos Canarias tendrá que retirar la publicidad de los autobuses públicos de Tenerife por haberse adelantado a la fecha oficial del comienzo de la campaña electoral del 26-M.

Podemos Canarias debe retirar sus carteles de 26-M por adelantarse a la fecha oficial de campaña
Publicidad de Podemos en Canarias (Foto. PP Canarias)

Podemos Canarias tendrá que retirar la publicidad de los autobuses públicos de Tenerife por haberse adelantado a la fecha oficial del comienzo de la campaña electoral del 26-M. La Junta Electoral, tras una denuncia del PP de la región, ha ordenado que la formación morada suprima los carteles donde se ve a la candidata podemita Noemí Santana. 

Sí Podemos Canarias debe retirar de la parte trasera de las guaguas de la compañía Titsa (empresa municipal de transporte), que opera en Tenerife, por incluirse antes del comienzo de la campaña electoral. La Junta admite a trámite la denuncia del PP y da 24 horas a la empresa y a Sí Podemos Canarias para presentar alegaciones en relación a posibles sanciones derivadas del incumplimiento del artículo 53 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General.

Según reza el citado artículo, «desde la convocatoria de las elecciones hasta el inicio legal de la campaña, queda prohibida la realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales, no pudiendo justificarse dichas actuaciones por el ejercicio de las actividades ordinarias de los partidos, coaliciones o federaciones».

Según la denuncia del PP, desde la semana pasada comenzaron a circular en Tenerife varias guaguas con una fotografía de gran tamaño de la candidata de la formación morada con el mensaje ‘Noemí Santana, candidata a la Presidencia del Gobierno de Canarias. Vamos a decir que sí. Podemos Canarias’.

Lo último en España

Últimas noticias