España
Manifestaciones del 8M

Podemos alienta el 8M con una incidencia 9 veces mayor que las ‘manifas cayetanas’ que criticaba

Podemos censuró el fenómeno social de los ‘cayetanos’, pero ahora vuelve a enarbolar la bandera feminista del 8M alentando a participar en marchas que no superen los 500 participantes. Y todo mientras la incidencia acumulada, que representa el riesgo de contagio, es hoy (336 casos por cada 100.000 habitantes) nueve veces superior en Madrid que la que había en mayo (38 casos) cuando los madrileños se echaron a la calle para protestar porque el Gobierno mantenía los negocios cerrados en base a informes de expertos. Un comité que, como se sabría posteriormente, nunca existió.

El pasado mes de mayo Madrid se llenó de protestas contra la decisión del Gobierno de mantener a la Comunidad en la llamada ‘fase 0’ e impidiendo la reapertura de comercios y hostelería tras 2 meses de cierre continuado.

A aquellas manifestaciones espontáneas la izquierda las bautizó despectivamente como ‘cayetanas’, ya que la primera de ellas tuvo lugar en la calle Núñez de Balboa, en el barrio de Salamanca. Uno de quienes más criticaron aquellas concentraciones fue el portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, que en la última semana ha apoyado sin embargo las  manifestaciones en favor del rapero condenado por enaltecer a ETA Pablo Hasél.