El podemita Roures hace caja con el referéndum ilegal: Mediapro abre un centro de prensa para el 1-O
Jaume Roures, el multimillonario editor del podemita diario ‘Público’ hará negocio con el referéndun ilegal del próximo domingo en Cataluña. Su empresa de producción televisiva, Mediapro, abrirá un centro internacional de prensa para el seguimiento de todo lo que suceda alrededor de la convocatoria golpista. El centro estará a disposición de medios de comunicación de todo el mundo a partir de este viernes y estará abierto hasta el lunes 2 de octubre. Mediapro pone las instalaciones también a disposición de la Generalitat, de grupos parlamentarios, de partidos políticos y entidades independentistas para que hagan sus comparecencias y valoraciones.
Mediapro ha habilitado un plató de 969 metros cuadrados y ha instalado 120 mesas de trabajo con espacio para 240 personas. También hay una tarima con tres atriles para las autoridades que a lo largo del fin de semana quieran comparecer ante la prensa.
En 2014, con motivo de la consulta del 9-N, fue la Generalitat quien se encargó directamente de este operativo técnico. En esta ocasión, con el referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional, es el empresario podemita, convertido en multimillonario por la gestión durante años de los derechos del fútbol el que hará negocio del desafío independentista.
El pasado mes de junio Roures firmó el manifiesto a favor del referéndum del 1-O en el que se acusa al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de una «deriva antidemocrática impropia del siglo XXI» y al Estado español de llevar «en su ADN» la «corrupción institucionalizada, inexistente separación de poderes, carencia de libertades y abuso de poder».
El pasado mes de agosto, el magnate presidente de Mediapro apadrinó en su casa una reunión secreta entre el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el vicepresidente y consejero de Hacienda de la Generalitat, Oriol Junqueras. La cita se produjo al finalizar la manifestación contra el terrorismo yihadista en Barcelona.
Roures e Iglesias mantienen unas excelentes relaciones desde hace años. Esa vinculación amistosa puede constatarse a diario por el trato informativo que Podemos recibe del periódico del empresario catalán. El pasado uno de marzo ambos también se vieron en secreto en el lujo Hotel AC Retiro de Madrid.
Lo último en Cataluña
-
Calendario laboral 2026 en Cataluña: estas son las fiestas y puentes
-
Estas cafeterías de Barcelona son lo más acogedor que puedes encontrar para merendar en enero
-
Aviso del METEOCAT en las próximas horas: rachas de viento de hasta 25m/s en estas zonas
-
Aviso del Meteocat por lo que hace la nieve: se desplaza por toda Cataluña y castigará al prelitoral y la costa
-
Calendario escolar 2026: la fecha en la que vuelven al colegio los niños en Barcelona tras Navidad
Últimas noticias
-
Todos los territorios que EEUU ha comprado como quiere hacer con Groenlandia
-
Minnesota declara el estado de emergencia tras abatir a tiros agentes de inmigración a una mujer
-
Trump inaugura la cárcel para inmigrantes rodeada de caimanes en Florida: «A ellos no hay que pagarles»
-
Trump prohibirá a los grandes inversores comprar viviendas unifamiliares en Estados Unidos
-
8-4. Goleada del Illes Balears en la gran noche de Dennis