El podemita Roures hace caja con el referéndum ilegal: Mediapro abre un centro de prensa para el 1-O
Jaume Roures, el multimillonario editor del podemita diario ‘Público’ hará negocio con el referéndun ilegal del próximo domingo en Cataluña. Su empresa de producción televisiva, Mediapro, abrirá un centro internacional de prensa para el seguimiento de todo lo que suceda alrededor de la convocatoria golpista. El centro estará a disposición de medios de comunicación de todo el mundo a partir de este viernes y estará abierto hasta el lunes 2 de octubre. Mediapro pone las instalaciones también a disposición de la Generalitat, de grupos parlamentarios, de partidos políticos y entidades independentistas para que hagan sus comparecencias y valoraciones.
Mediapro ha habilitado un plató de 969 metros cuadrados y ha instalado 120 mesas de trabajo con espacio para 240 personas. También hay una tarima con tres atriles para las autoridades que a lo largo del fin de semana quieran comparecer ante la prensa.
En 2014, con motivo de la consulta del 9-N, fue la Generalitat quien se encargó directamente de este operativo técnico. En esta ocasión, con el referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional, es el empresario podemita, convertido en multimillonario por la gestión durante años de los derechos del fútbol el que hará negocio del desafío independentista.
El pasado mes de junio Roures firmó el manifiesto a favor del referéndum del 1-O en el que se acusa al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de una «deriva antidemocrática impropia del siglo XXI» y al Estado español de llevar «en su ADN» la «corrupción institucionalizada, inexistente separación de poderes, carencia de libertades y abuso de poder».
El pasado mes de agosto, el magnate presidente de Mediapro apadrinó en su casa una reunión secreta entre el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el vicepresidente y consejero de Hacienda de la Generalitat, Oriol Junqueras. La cita se produjo al finalizar la manifestación contra el terrorismo yihadista en Barcelona.
Roures e Iglesias mantienen unas excelentes relaciones desde hace años. Esa vinculación amistosa puede constatarse a diario por el trato informativo que Podemos recibe del periódico del empresario catalán. El pasado uno de marzo ambos también se vieron en secreto en el lujo Hotel AC Retiro de Madrid.
Lo último en Cataluña
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
Últimas noticias
-
Hallan en Málaga cuadros de Picasso y obras de arte falsificadas simulando la colección de Pablo Escobar
-
Moeve y Bankinter lanzan la tarjeta Mastercard ‘Moeve gow’ con el mayor ahorro del mercado en repostaje
-
La Guardia Civil incauta 589 equipaciones de fútbol y 98 bolsos falsificados a un conductor en Cala Rajada
-
La Policía investiga amenazas a la vicepresidenta de Mazón: «Deberías estar muerta hija de puta»
-
El Congreso convalida el reparto de menas que llevará 30 a Cataluña y 700 a Madrid